Google lanzará una URL de referencia para las búsquedas en Google Imágenes

Google11-730x480

No todos los usuarios que realizan sus búsquedas en Google lo hacen siempre a través de su buscador genérico. Hay usuarios (yo entre ellos) que usan directamente su buscador de imágenes para buscar contenidos visuales disponibles en la web por diferentes motivos, bien para obtener inspiración sobre un tipo de producto a comprar, bien para obtener instrucciones visuales de cómo realizar una reparación o montaje, o bien para conocer posibles lugares a visitar en un futuro viaje, entre otros.

Ante esta situación, Google ha anunciado que va a lanzar una nueva URL de referencia específica para el tráfico que llega a los sitios web a través de Google Imágenes.

El lanzamiento se producirá a lo largo de los próximos meses. Los webmasters que usen Google Analytics no tendrán que preocuparse ya que tendrán la nueva URL de referencia para el tráfico de Google Imágenes soportado en el servicio.

Google señala que este cambio no afectará a Search Console. Además, apunta a que la nueva URL de referencia tiene el mismo dominio de nivel superior del código del país que la URL utilizada para las búsquedas en Google Imágenes, que habitualmente será images.google.com.

Google espera que con este cambio se fomente un ecosistema de contenido visual saludable, según sus palabras. Y no es de extrañar dado el rumbo hacia los contenidos visuales que está tomando la actual Internet en detrimento de los contenidos basados en textos.

Y es que ya se sabe, como dice el refrán, que una imagen vale más que mil palabras.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2zMtE7b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s