Instagram trabaja en verificación en dos pasos que no utiliza SMS

InstagramEl equipo de Instagram está trabajando en una nueva dinámica para potenciar el proceso de verificación en dos pasos, sin depender de los SMS.

Tal como mencionan en TC, el nuevo sistema de verificación en dos pasos funcionará a partir de aplicaciones como Google Authenticator. Si bien hace tiempo estaban trabajando en ello, esta dinámica adquiere mayor relevancia después del informe compartido por Motherboard, sobre piratería de SIM.

Ese medio explica cómo los ciberdelincuentes pueden robar un número de teléfono para utilizarlo en una nueva tarjeta SIM, con el fin de acceder en aquellos servicios o apps que tienen habilitados la verificación en dos pasos mediante SMS.

Es decir,  el método tradicional de verificación por mensajes SMS se ha vuelto vulnerable, y el equipo de Instagram busca reforzar el proceso con una nueva dinámica. Y una de las ventajas que ofrecen apps como Google Authenticator, es que su dinámica no permite que el código único, que otorga para la verificación, se pueda generar desde otro dispositivo móvil, aunque esté utilizando el mismo número telefónico.

Por el momento, esta nueva dinámica está en proceso de desarrollo, y algunos usuarios ya notaron este cambio en el código APK de la app de Instagram para Android. EL equipo de Instagram ha confirmado esta información, pero no ha dado detalles de su lanzamiento.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2Jwz4CJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s