Twitter, la más perjudicada por la eliminación de followers en su red social

Tras la limpieza de cuentas falsas, inactivas o automatizadas en Twitter, la plataforma ha sido la más perjudicada al perder 7,5 millones de seguidores.

Twitter, la más perjudicada por la eliminación de followers en su red socialDesde hace algunos meses Twitter está realizando una limpieza a fondo en su red social. La enorme cantidad de bots, cuentas inactivas y falsas suponían una gran preocupación para las marcas que, aunque ven el canal como una excelente herramienta de marketing, también lo perciben como un enorme pozo al que van a parar sus inversiones.

En su compromiso con la transparencia, la red social del pajarito ha comenzado a cortar por lo sano y, tan solo en los dos últimos meses, ya ha eliminado de su espacio 70 millones de cuentas.

Pero esta reducción de perfiles va a tener consecuencias para numerosos usuarios con boyantes cifras de seguidores y es que, la red social ha comenzado a ajustar el número de followers de los usuarios.

De esta manera quieren evitar el engaño de algunos usuarios muy dados a la compra de seguidores que engordan el saldo total pero que no les proporcionan ningún tipo de beneficios, especialmente en el terreno del influencer marketing.

Los primeros resultados de este “descuento” son reveladores pues, según recoge TreceBits, en las 100 cuentas con más seguidores la reducción se cifra en un 2% mientras que se han reducido un 6% las cuentas totales.
Twitter, la más perjudicada por la eliminación de followers en su red socialAsí, la que más pierde es la propia cuenta de Twitter que reduce su base de followers en 7,5 millones, seguido de Taylor Swift (2,3 millones); Barack Obama (2,13 millones) o YouTube (2 millones).

Vía Social Media Marketing – Marketing Directo https://ift.tt/2L5Uhs5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s