Reforman ley para igualar salarios entre hombres y Mujeres en el sector público

Con la finalidad de igualar los salarios de hombres y mujeres en el sector público, el Congreso del Estado aprobó modificaciones en la ley orgánica del poder ejecutivo y la ley de Derechos Humanos.

Con estas modificaciones pretenden que a las mujeres se les pague igual que a los hombres por el mismo trabajo realizado y que exista una homologación de salarios, debido a que aseguran que existe una brecha salarial de un 30 por ciento.

Con estas reformas obligarían además a la Secretaría del Trabajo a realizar revisiones periódicas y rendir informes sobre la eliminación de la desigualdad laboral.

Cabe resaltar que estas modificaciones solo aplicarán para funcionarios públicos a pesar de que en el sector privado en el esquema de patrón- empleado también existe una gran brecha salarial.

Según el último estudio del Consejo Nacional de la Evaluación Política de Desarrollo Social, en el que se censó la pobreza y género en nuestro país, las mujeres ganan cinco veces menos que los hombres aunque tengan el mismo nivel educativo, por otra parte la Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación)  asegura que en nuestro país los hombres ganan hasta un 34 por ciento más que las mujeres por el mismo e incluso menos trabajo.

En Jalisco, según el Instituto Jalisciense de la Mujer,  el 61.1 por ciento de los hombres son activos económicamente a diferencia de esto tan solo el 38.9 por ciento de las mujeres tienen una trabajo con remuneración económica.  

De igual modo, en nuestra entidad tan solo 40 empresas cumplen estándares igualitarios, tanto en políticas contra el machismo como en  plantilla laboral y de salarios, lo que incrementa la desigualdad entre hombres y mujeres en pleno siglo XXI.

GM

 

 

 

Vía Tráfico ZMG https://ift.tt/2Lx8wTR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s