Crean proyecto para posibilitar un estándar de transferencia de datos de una plataforma a otra

DTP

A medida que pasa el tiempo, crecen las plataformas sociales de todo tipo a las que los usuarios podemos aspirar a participar. Lo malo es que cuando entramos en las nuevas plataformas, en las mismas tenemos que comenzar desde cero, ya que hasta ahora no había forma de transferir los contenidos y otros aspectos de nuestros perfiles disponibles desde las plataformas donde ya estamos presentes.

También se puede dar el caso de que queramos abandonar algunas plataformas en beneficio de otras, aunque una vez más, en estas hemos de comenzar desde cero porque no podemos traernos nuestra identidad digital desde las otras plataformas.

Si bien, ya hay plataformas sociales que nos permitan obtener todos los datos de nuestros perfiles, no hay una manera de poder llevarlos a las otras, ya que cada plataforma trabaja los datos de una manera diferente.

Para resolver esta situación, Facebook, Google, Twitter y Microsoft se han unido en un nuevo proyecto de código abierto bajo el nombre de The Data Transfer Project (DTP). La idea consiste en trabajar en la creación un estándar que nos permita transferir toda nuestra información de una plataforma social a otra, incluyendo la bio, las imágenes, los contactos, el historial de reproducción, entre otros.

A este proyecto se pueden sumar otras empresas interesadas, al objeto de conseguir que el nuevo estándar tenga una mayor adopción posible, donde no sólo pueda funcionar entre los actuales gigantes tecnológicos sino también en las las plataformas desarrolladas por compañías de reciente creación.

Si bien, el proyecto fue fundado durante el pasado año, ha sido ahora cuando se ha dado a conocer públicamente, ofreciendo un libro blanco sobre su funcionamiento. También se puede obtener más información a través de su web oficial.

Por ahora, el proyecto se encuentra en su etapa temprana.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2A2P8wO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s