Snapchat cierra su plataforma de pagos entre particulares

Snapcash

Ya han pasado casi cuatro años desde que os hablásemos acerca de Snapcash, el sistema de pagos instantáneos que Snapchat presentó con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado de las transferencias de dinero entre particulares. En las últimas horas, la compañía ha confirmado a TechCrunch que Snapcash dejará de funcionar a partir del 30 de agosto.

Si echamos la vista atrás, Snapcash llegó al mercado de los pagos entre usuarios gracias a la colaboración de Snapchat con Square, una medida que en su momento parecía tener un potencial enorme. A pesar de ello, el enorme alcance de alternativas como Venmo y la competencia de nuevos servicios como Apple Pay Cash y la funciones de envío de dinero de Facebook Messenger han podido afectar negativamente a Snapcash.

A pesar de que la compañía no ha confirmado los motivos tras el cierre, todo parece indicar que Snapcash nunca habría llegado a despegar, por lo que Snapchat se habría visto obligada a cerrar la plataforma ahora que la competencia es cada vez mayor. Por el momento desconocemos qué pasará con las cuentas de los usuarios, aunque Snapchat ha confirmado que recibirán notificaciones a través de la propia app de Snapchat.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una mala noticia para la compañía, sobre todo si tenemos en cuenta que desde hace un tiempo Snapchat está pasando por una mala etapa al ver que los usuarios dependen cada vez más de Instagram desde que la red social incorporase la función de Stories.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2JNbxgS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s