Sony presenta un sensor de 48 megapíxeles para cámaras de dispositivos móviles

Sony rompió un nuevo récord con la presentación de IMX586, un sensor de 48 megapíxeles de resolución para cámaras de dispositivos móviles.

Atrás quedan propuestas como la de Nokia, con su Lumia 1020, o Huawei, con el P20 Pro, ya que el sensor que ofrece Sony promete características muy superiores a los sensores que ofrecen esos modelos.

IMX586

Una de las características que destaca el equipo de Sony, es que los píxeles del sensor son muy pequeños ocupando solo 8 milímetros (diagonal). Sin embargo, esto no afecta la calidad de la imagen, ya que han utilizado diferentes técnicas, por ejemplo, ha integrado el filtro de color Quad Bayer, para aumentar la sensibilidad del sensor, logrando resultados óptimos, tanto en escenas diurnas al aire libre como en escenarios con poca luz.

Según las especificaciones técnicas que comparten, este sensor puede ofrecer un rango dinámico hasta cuatros veces superior a cualquier propuesta que se encuentre en el mercado. Y en cuanto a la capacidad al momento de grabar videos, promete hasta 4K de 90 fps, 1080p a 240 fps o 720p a 480 fps.

Sony planea ofrecer este sensor a los fabricantes a partir del próximo septiembre, así que tendremos que esperar hasta el año que viene para ver algún dispositivo que integre las bondades del IMX586, con sus 8.000 x 6.000 píxeles de resolución.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2O9tBFC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s