Telegram lanza Passport, para guardar documentos de identidad y compartirlos de manera segura

Telegram presentó una interesante novedades con la nueva versión de su app: Telegram Passport.

Es un método de autenticación de documentos de identidad personal, que permite guardarlos en la nube de Telegram para compartirlos de manera segura con diferentes servicios.

Telegram Passport

Hay muchos servicios que solicitan algún tipo de identificación personal para utilizar sus funciones, obligando al usuario a escanear algún tipo de documentación. Esto puede resultar una tarea tediosa y repetitiva, a menos que contemos con una dinámica como la que propone Telegram Passport.

Solo nos pedirá cargar los documentos (DNI, pasaporte, etc) una sola vez, y luego quedarán guardados en Telegram con cifrado de extremo a extremo. Cuando un servicio nos solicite este tipo de documentación, podemos compartirla directamente desde Telegram.

Para probar este dinámica, primero tenemos que ir a esta página de Telegram e iniciar sesión en la app. Y como vemos en la imagen de arriba, nos pedirá una contraseña, junto con una pista y un correo electrónico para su recuperación.

Según la información que deseamos guardar nos presentará diferentes alternativas de documentación que podemos subir… pasaporte, licencia de conducir, tarjeta de identificación, facturas de servicios, extracto de cuenta, etc.

Para ver toda la información que hemos guardado en Passport y administrarla, solo tenemos que ir a Ajustes >> Privacidad y seguridad >> Bots y sitios web, en Android. Y en iOS, Ajustes >> Telegram Passport.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2LJcsnJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s