Uber anuncia el cierre de su división de camiones autónomos

Uber

No es la primera vez que os hablamos acerca del interés de Uber en el sector de los camiones autónomos. La compañía anunció en 2016 que pretendía ofrecer servicios de transporte de mercancías en camiones sin conductor, una idea que posteriormente derivó en Uber Freight. A pesar de ello, tal y como han confirmado desde Reuters, todo parece indicar que la compañía ha decidido cerrar su división de camiones autónomos.

Según la fuente, la decisión de cancelar el desarrollo de camiones autónomos se ha tomado con el objetivo de fortalecer la división de coches autónomos de Uber, en la que la compañía vería más potencial. Teniendo esto en cuenta, los empleados ocupados hasta el momento en el desarrollo de esta tecnología continuarán trabajando para Uber, pero estarán centrados en la división de coches autónomos.

El lado bueno de la noticia es que la iniciativa de Uber Freight no se verá afectada por el cierre de la división de camiones autónomos. Por tanto, los usuarios que podrán continuar utilizando la app que conecta conductores de camión con empresas o particulares que necesiten contratar servicios de transporte.

Sin duda, se trata un movimiento bastante inesperado que ha sorprendido bastante a todos aquellos que siguen de cerca las operaciones de Uber, ya que no había ningún rumor que apuntase al cierre de la división de camiones autónomos. Como siempre, permaneceremos atentos para conocer cualquier novedad relacionada con la noticia.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2OwrR9G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s