3 cosas que debes saber sobre el primer smartphone 5G del mundo

El día de ayer se presentó en Chicago el primer smartphone con la tecnología necesaria para conectarse a las nuevas redes 5G, las cuales se espera que comiencen a funcionar en 2019 en pocas ciudades de Estados Unidos, pero que seguramente estará disponibles en las principales ciudades del mundo en 2020.

Y aunque nadie se esperaba que ayer esta popular compañía presentara un teléfono capaz de conectarse a redes 5G, la verdad es que hay que analizar algunos datos sobre este lanzamiento, por lo que aquí tienes 3 cosas que debes saber del primer smartphone 5G del mundo.

Motorola lanza oficialmente Moto Z3, el primer teléfono con tecnología 5G

1. Ni Samsung, ni Apple, ni Huawei… el primero es Motorola

A pesar de que Huawei será una de las encargadas de colocar la infraestructura para las redes 5G en el mundo, el primer smartphone capaz de conectarse a estas redes no es de la firma china, mucho menos de Samsung o Apple, sino de Motorola, empresa propiedad de Lenovo.

Ha sido el nuevo Moto Z3 el primero en presumir esta característica, el cual es muy similar en diseño y especificaciones al ya presentado y conocido Moto Z3 Play, salvo que el nuevo modelo es mucho más poderoso, pues incluye un procesador Snapdragon 835.

2. Tecnología 5G, pero…

Aunque el Moto Z3 es el primer smartphone del mundo capaz de conectarse a redes 5G, la realidad es que la tecnología no viene incluida dentro del teléfono, sino que será a través de un Moto Mod con el cual el equipo será compatible con estas redes de alta velocidad.

Es decir, Motorola ha mencionado que su Moto Z3 será actualizable para poder conectarse a estas redes, pero los usuarios lo podrán hacer con el Moto Mod, que además de otorgar esta capacidad, también incluirá 2,000 mAh más de batería al equipo que ya cuenta con 3,000 mAh.

Así mismo, este módulo llegará hasta el próximo año, y de momento la firma no ha mencionado cuál será su precio, así que hay que estar atentos a este detalle.

3. Exclusivo de los Estados Unidos

A pesar de que Motorola apuesta fuerte por México y Brasil, el nuevo Moto Z3 estará disponible de forma exclusiva con Verizon en los Estados Unidos. Esto tiene mucho sentido porque aquí es donde empezarán a desplegarse las primeras redes 5G del mundo, de hecho AT&T ha mencionado que es probable que a finales de este año algunas ciudades norteamericanas ya cuenten con redes 5G,

Y es que para cuando las redes 5G comiencen a llegar a otros mercados seguramente será el momento de presentar el Moto Z4, equipo que probablemente ya incluirá la tecnología dentro del teléfono para conectarse a redes 5G, así que es muy probable que el Moto Z3 nunca llegue a México, sobre todo porque las especificaciones y diseño son prácticamente las mismas en comparación con el Moto Z3 Play, con la diferencia del procesador.

La entrada 3 cosas que debes saber sobre el primer smartphone 5G del mundo se publicó primero en unocero.

Vía unocero https://ift.tt/2O5sjuq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s