El Sol realmente tiene un sonido y no, no se trata de Luis Miguel

No hay duda alguna de que el Universo es un enigma y aunque los seres humanos traten de entenderlo y descifrarlo, nunca podrán hacerlo totalmente, porque siempre habrá un elemento, situación o factor nuevo dentro de él, que sorprenderá.

En esta ocasión pasa justamente eso, ya que la NASA  dio a conocer que el Sol tiene sonido, así como lo leen, la esfera gigante que esta allá afuera y que brinda calor, tiene un sonido interesante que brindará mayor conocimiento a los astrónomos sobre su funcionamiento.

El Observador Solar y el Observatorio Heliosférico (SOHO), fueron quienes realizaron estas observaciones y descubrieron que tenían un gran descubrimiento en sus manos, por lo que decidieron darlo a conocer para que todo el mundo pudiera escucharlo.

Lo interesante del sonido, es que surge por el movimiento constante que tiene la estrella, el cual abarca desde las ondas, bucles y erupciones que realiza diariamente. Para dar a entender qué es lo que se está escuchando, Alex Young, director asociado de ciencias en la División de Ciencia de Heliofísica, lo explica:

“Estás escuchando la vibración del Sol. Cuando algo material se mueve, las ondas viajan a través de él y lo mismo sucede dentro del Sol. Estas ondas están viajando y rebotando en el interior del Sol”.

La NASA publicó el audio original en SoundCloud y Youtube, donde varias personas comentan que realmente no oyen las vibraciones, más bien lo ubican como algo diferente a ellas, como lo es el sonido de unos tambores, una televisión sin señal e incluso una nave espacial que está viajando.

VIDEO: Este timelapse de la historia del Universo es abrumador y lo tienes que ver

Este descubrimiento permitirá que los científicos puedan conocer un poco más al Sol y los movimientos que tiene en su interior, pues de esta manera podrán tener un reporte de cómo actúa y podría hacerlo en un futuro no muy lejano.

La entrada El Sol realmente tiene un sonido y no, no se trata de Luis Miguel se publicó primero en unocero.

Vía unocero https://ift.tt/2MaMVAO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s