Conoce las apps que te pueden ayudar a resolver cualquier ejercicio matemático

Las operaciones que tienen que ver con las matemáticas, siempre han sido una cuestión que a la mayoría de las personas no les gusta experimentar, porque se les hace difícil, porque no le entienden o porque sencillamente no les gusta.

Es válido que el tema no sea del agrado de la gente, pero eso no quiere decir que no es importante, al contrario, resulta ser primordial para la sociedad, sobre todo para aquellos que actualmente necesitan saber y dominar estos procedimientos matemáticos.

Para ese sector de la población, que está en constante contacto con los ejercicios matemáticos, llámese logaritmos, ecuaciones, derivadas e integrales, por mencionar algunos, les será muy útil saber que existen aplicaciones que los pueden ayudar a saber cuál es el mejor método para llegar a una solución o para rectificar, que lo que están llevando a cabo, es el camino correcto.

Se recomienda que este tipo de ayuda no se use como sustituto del cálculo mental que uno está acostumbrado a realizar, más bien se trata de utilizarla cuando se dude de alguna situación o de qué el procedimiento es el indicado.

Photomath

Esta es una de las herramientas que muchas personas utilizan, los estudiantes de bachillerato y licenciatura son los principales usuarios, ya que a través de ella es como en cuestión de segundos, se puede saber la respuesta de cualquier problema matemático, sean raíces, ecuaciones, logaritmos, derivadas e integrales.

Para obtener el resultado deseado, sólo se debe de apuntar con la cámara hacia el lugar en donde está escrita la operación y listo, pero en dado caso de que se desee saber cuál o por qué es que se llegó a esa solución, la app muestra los pasos necesarios a seguir; ya sea para reforzar un conocimiento o para verificar la resolución, Photomath es para ti.

Disponible en: iOS y Android

Mathpix

Con Mathpix se tendrán funciones similares a la anterior aplicación, ya que de igual manera se podrán  tomar fotografías de los problemas, pero eso no es todo, ya cuenta con la opción de exportar archivos en PDF, LaTex y enlaces Overlaf, lo cual funcionará para que se tengan documentos importantes a la mano.

Mathpix ayudará a saber cuál es la respuesta correcta de fracciones, ecuaciones, logaritmos, derivadas, etc. Y si es necesario que se grafique, también se podrá realizar, ya que actualmente cuenta con esa opción

Disponible en: iOS y Android

MalMath

MalMath es una de las aplicaciones más útiles que puede tener una persona en su smartphone, ya que funge como una calculadora que ayuda a resolver integrales, derivadas, límites, logaritmos, ecuaciones, álgebra, e infinidad de operaciones; incluso ayuda a definir fórmulas complejas.

Al igual que Photomath, se muestra de manera sencilla el procedimiento que se hizo para poder tener la solución, además está el hecho de las graficación, la cual puede llevarse  a cabo si así lo desea el usuario.

Una de las características que también tiene, es que puede generar diversos problemas para poner a prueba lo aprendido y que se identifiquen los lugares en los que se está fallando.

Disponible en: Android

Wolfram Alpha

Esta plataforma tiene lo mejor de diversas materias, ya que no se concentra en un sólo problema, más bien abarca varios, tantos que cada uno de ellos tiene su propia sección que le permite al usuario saber de varios temas como astronomía, estadística, algebra lineal, finanzas corporativas, etc.

De acuerdo a esto, es como personas de distintas áreas pueden acceder a Wolfram Alpha y encontrar la solución a sus problemas, literalmente.

Disponible en: iOS, Android y Windows Phone

Mathway

Con esta app es posible resolver ejercicios de cualquier rama de las matemáticas, como álgebra, geometría, trigonometría, cálculo, estadística, y otras tantas más, ya que su base de datos es bastante amplia, tanto que permite que los usuarios conozcan desde lo más sencillo, hasta lo más laborioso.

En esta herramienta se pueden escribir los problemas o tomarle una fotográfica, pues no importa cuál sea la opción, de igual manera brindara una respuesta.

Disponible en: iOS y Android

7 apps que ayudan a editar videos desde el smartphone

La entrada Conoce las apps que te pueden ayudar a resolver cualquier ejercicio matemático se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2vsXt89

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s