Más ansiedad, menos sexo: Así los datos de la adicción a la tecnología

Las consecuencias de la adicción a la tecnología sigue arrojando información sobre sus consecuencias para quienes la padecen. Y es que, mientras aquí amamos todo lo que sea Tech, como todo en esta vida, los excesos pueden provocarte secuelas terribles que te pueden aislar del mundo y de todo lo que te rodea.

Cómo es que la adicción a los teléfonos afecta a tu cerebro

De acuerdo con la psiquiatra Julissa Rosario Ibáñez, citada por El Universal, el acceso excesivo y demasiado temprano a la tecnología puede provocar manifestaciones adictivas y acota en que entre los 13 y los 22 años es la edad cuando se desarrolla la mayor adicción al uso de dispositivos.

Entre las secuelas de este comportamiento se encuentra el deterioro de las relaciones sociales y laborales; pero también la falta de sueño que desemboca en estados ansiosos, mejor conocido como ansiedad, y afecciones a la memoria debido a la falta de descanso para el cerebro.

UNAM advierte sobre la Seriefilia, la adicción a las series en Internet

Apenas hace algunas semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaro oficialmente a la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental, mientras que otras expresiones tecnológicas como las plataformas de contenidos por streaming y las redes sociales también se han relacionado con comportamientos adictivos y médicos advierten sobre sus peligros.

De acuerdo con una encuesta realizada por Survey Monkey, 55% de las personas entre 18 y 24 años perciben que el uso de sus celulares está afectando negativamente sus relaciones personales; lo mismo el 47% de las personas entre 25 y 44 años y el 33% de las que están los 45 y los 65 años.

La tecnología y el sexo

Desde 2011 existen encuestas donde la mayoría de los participantes responden que prefieren renunciar al sexo que a su celular. La situación ha empeorado año con año y ahora existen estudios que vinculan la existencia de la tecnología con una sistemática caída de la calidad de la vida sexual en las parejas.

Una investigación de la Universidad Estatal de San Diego, California, reveló que los jóvenes estadounidenses tienen hoy, en promedio, menos sexo que los muchachos de finales de los 90. De acuerdo con un estudio publicado en marzo de 2017, mientras un joven estadounidense al finalizar la década de los 90 tenía, en promedio, relaciones sexuales 62 veces al año, en 2010 la cifra disminuyó a 53. Es decir, 9 veces menos, lo que equivale a una reducción de un 15 % (en un lapso de poco más de una década).

Algo similar sucedió en Gran Bretaña, Australia, China y Japón, y los especialistas cada vez señalan más a la tecnología como la responsable de este cambio de comportamiento, en particular a los teléfonos celulares.

Otro estudio realizado por investigadores del National Bureau of Economic Research en Estados Unidos hallaron también a las plataformas de contenidos vía streaming como causante del deterioro de la vida sexual de las personas. Según sus hallazgos el consumo de este tipo de servicios pueden provocar un retroceso de hasta 6% en el volumen del sexo dentro de una pareja.

La entrada Más ansiedad, menos sexo: Así los datos de la adicción a la tecnología se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2AN7JNz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s