Robaron el código fuente de Snapchat y minutos después lo filtran en GitHub

El código fuente de Snapchat fue robado por una persona que inmediatamente lo subió a la plataforma de GitHub, dando la posibilidad de que cualquier usuario pudiera verlo, y no sólo eso, si no que también pudiera modificarlo si así lo deseaba.

Las investigaciones indican que una persona de Pakistán fue la encargada de filtrar el código y crear un repositorio para que ahí se pudiera alojar la información, sin embargo no hizo nada más, ya que esa era la primera vez que había usado la plataforma, dejando entrever que esa era su única intención.

Con base a esto, es como se cree que el usuario “i5xx”, no tiene alguna razón en particular por la cual hurtó la información y la subió a la red, ya que aparentemente no tiene ningún nexo con Snapchat.

Otro de los datos que se conocen de “i5xx”, es que su perfil de enlaza un sitio web en el que se ofrecen varios servicios de programación, incluyendo software modificados, por lo que se supone que para eso filtró el código de Snapchat, porque ahí mismo se puede modificar, crear un nueva app y tener ganancias por ella.

Aunque muchos quisieran ver el código fuente, ya no es posible hacerlo porque la administración de la aplicación solicitó a GitHub que la retirara en cuanto antes, basándose en la Ley de Derechos de Autor de la era digital de Estados Unidos.

#TAG 212: Tormenta de filtraciones de smartphones

Este tipo de filtraciones se consideran preocupantes porque no es la primera vez que suceden, ya que en febrero de este mismo año surgió lo mismo pero con el iOS 9, donde su código fuente del sistema de arranque se dio a conocer a pesar de ser uno de los códigos más protegidos que hay en el mundo.

La entrada Robaron el código fuente de Snapchat y minutos después lo filtran en GitHub se publicó primero en unocero.

Vía unocero https://ift.tt/2APH2YH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s