Premios Oscar crean nueva categoría “Mejor Película Popular” porque Comic Films

Para los que piensan que la Cultura Geek es “poca cosa”, les tenemos un anuncio. Ante la imparable avalancha que significan los cómic film y el tremendo auge actual que tiene el género de ciencia ficción, los Premios Oscar -para muchos, el galardón más importante que otorga el cine mundial- acaban de crear la categoría de “Mejor Película Popular” para reconocer a los blockbusters del año.

Tenemos que hablar del “Lenguaje inclusivo” y su efecto viral

Y es que de las 10 películas más taquilleras de la historia, 5 son comic films del Marvel Cinematic Universe, una es Star Wars: The Force Awakens, otra es Jurassic World, una más Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 y la máxima es Avatar. Solo pertenece un género que podría considerarse tradicional Titanic, el fenómeno de 1998 dirigido por James Cameron y protagonizado por Leonardo Dicaprio.

“Estamos comprometidos con producir un show entretenido a tres horas y ofrecer unos Oscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo”, indicó la Academia en una misiva dirigida a sus miembros, que reeligió a John Bailey para un segundo mandato al frente de la institución y aprobó “cambios significativos” en la transmisión de los premios más famosos del cine, que han ido perdiendo audiencia durante los últimos años.

La Academia de Artes Cinematográficas de EU, organizadora de la entrega del Oscar, dio un adelante en su cuenta de Twitter.

Se viene un cambio a los #Oscars. Esto es lo que necesitas saber:

  • Una nueva categoría sobre el logro de la popularidad.
  • Establecimos una fecha más temprana de estreno para 2020: señalen en sus calendarios el 9 de febrero.
  • Estamos planeando una nueva y más accesible mundialmente ceremonia de tres horas.

La iniciativa de incluir filmes exitosos en la taquilla tiene como fin aumentar en número de espectadores frente al televisor para ver la premiación. No ha quedado claro si la categoría hará su gran debut en la próxima entrega, que se realizaría en febrero de 2019 y que casi seguro tendría como ganador a Avengers: Infinity War.

La Academia, por el momento, únicamente ha detallado que los requisitos para acceder a esta categoría se darán a conocer próximamente. De esta manera la institución garantizará la presencia en la gala de las filmes más comerciales del año, algo que ocurre pocas veces, en ocasiones solo en categorías para efectos especiales, fotografía o edición de sonido.

La entrada Premios Oscar crean nueva categoría “Mejor Película Popular” porque Comic Films se publicó primero en unocero.

Vía unocero https://ift.tt/2M6MKue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s