AT&T y Movistar obtienen concesión para explotar red 5G en México

Las filiales en nuestro país de AT&T y Teléfonica Movistar ganaron la licitación pública para la frecuencia de 120 MHz en la banda de 2.5 GHz para su uso, aprovechamiento y explotación comercial, la misma que sirve para operar la red 5G, así lo informó la agencia de noticias Reuters.

¿Cuáles son los países de Latinoamérica mejor preparados para el 5G?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó que el Estado mexicano recibiría 44 mil 400 millones de pesos durante los siguientes 20 años, los cuales se componen de dos mil 100 millones de pesos por concepto de las ofertas presentadas en el Procedimiento de Presentación de Ofertas (PPO).

Así como 42 mil 300 millones de pesos por concepto de derechos por el uso del espectro, mismos que deberán pagarse anualmente, de conformidad con la Ley Federal de Derechos vigente.

AT&T pagará los 80 MHz de espectro que ganó el lunes en México en la banda de 2.5 GHz con dinero obtenido por la venta de 31 centros de datos y también por la venta de licencias en la banda de los 600 MHz en Estados Unidos.

De acuerdo con el IFT, el espectro asignado en esta licitación, los usuarios podrán tener servicios de banda ancha móvil de mayor velocidad y mejor calidad, además habrá nuevas inversiones en el sector y una mayor cobertura en todo el país, así como la posibilidad de despliegue de la tecnología 5G.

Si recibes llamadas de estos dos números, ¡no contestes, es un fraude!

“La asignación de la totalidad de los bloques disponibles en esta licitación es un reflejo de la continua confianza de los operadores en el mercado de las telecomunicaciones en México”, señalo el IFT en un comunicado. ““Con la asignación del espectro radioeléctrico de esta licitación, el mercado de las telecomunicaciones móviles en México no solo cuenta con mayores recursos para la provisión de mejores servicios, sino que se logra una mejor distribución de la tenencia espectral en nuestro país y, con ello, mejores condiciones de competencia en ese mercado”, añadió la dependencia.

Una de las obligaciones de los ganadores de la licitación es prestar servicios en al menos 200 de ls 557 poblaciones de entre 1,000 y 5,000 habitante que aún no cuentan con servicio móvil y cubrir al menos 10 de las 13 zonas metropolitanas del país con más de un millón de habitantes.

Vía unocero https://ift.tt/2MfF48q

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s