Así priorizará Facebook las noticias de última hora

noticias-facebook

El algoritmo de Facebook ordena la manera en la que se muestran las actualizaciones de contenido en la red social cada vez que un usuario entra a ella, priorizando aquellas que han sido publicadas por sus amigos y familiares, el tipo de contenido con el que se suele interactuar y muchas otras variables, tal y como explicábamos en este artículo.

Facebook quiere ser una fuente de información de actualidad para los usuarios como lo es Twitter

Sin embargo, la red social también quiere ser una fuente de información para los usuarios, el lugar en el que se enteren de aquellas noticias de relevancia y gran calado. El problema es que éstas podrían quedar enterradas entre la cantidad de actualizaciones pendientes para cada individuo, provocando que no fuesen vistas o que se mostraran pasado cierto tiempo, lo que les haría perder relevancia y actualidad.

Por este motivo, Facebook lleva meses realizando distintas pruebas para otorgar más relevancia a las noticias de última hora, aquellas que proceden de medios de comunicación considerados como fiables.

El movimiento es también una manera de luchar contra las fake news, noticias falsas que pueden pulular por la plataforma. Dando más importancia a las noticias fiables de última hora, Facebook también estaría contribuyendo a combatir la desinformación.

¿Cómo prioriza Facebook las noticias de última hora?

La red social lleva realizando distintas pruebas desde el pasado mes de noviembre. La primera que se lanzó fue la inclusión de un cintillo que mostrara la frase “Breaking News” junto a las noticias instantáneas (Instant Articles) o las retransmisiones en directo.

Cabe destacar que el cintillo sólo puede permanecer durante 6 horas junto a una noticia (pasado ese tiempo, ya no sería una noticia de actualidad) y que cada medio de comunicación autorizado para emplearlas sólo podría usar una al día, aunque al cabo del mes puede emplear alguna más para atender días con muchas noticias relevantes.

En la actualidad el cintillo sólo pueden emplearlo un centenar de medios en Estados Unidos y Canadá con los que Facebook tiene acuerdo. Finalizada la fase de test, la funcionalidad también podrá ser utilizada por otros medios en otras partes del mundo si llega a lanzarse oficialmente.

news test facebook

Otra de las pruebas que está llevado a cabo Facebook es la posibilidad de que los medios de comunicación incluyan actualizaciones a sus noticias de última hora. Cada nueva actualización se muestra como una noticia nueva en el feed de noticias, sin embargo, los usuarios que quieren seguir la historia pueden pulsar un botón y recibir un aviso cuando se produzca alguna actualización en la noticia.

Este test se ha lanzado recientemente, en junio, y sólo 14 medios de comunicación procedentes de Estados Unidos, La India, Canadá y Reino Unido lo están probando. Dependiendo de los resultados de los test se permitirá o no que más medios de comunicación empleen la funcionalidad.

Vía TreceBits – Redes Sociales y Tecnología https://ift.tt/2vXeabn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s