Cómo saber dónde tiene señal mi operador celular y dónde no

Un clásico de los teléfonos celulares: ¿tienes señal? A todos nos ha pasado que vamos a una zona presuntamente urbanizada y ¡PUM! No tienes cobertura de tu operador. O lo contrario: Llegas a un desolado páramo donde juras que estarás aislado y sí, suena tu celular despavorido.

Te decimos cómo escuchar tus audio de WhatsApp antes de enviarlos

Siempre es un tema saber dónde sí y dónde no contamos con cobertura de nuestro operado de telefonía celular. ¿Qué tal cuando un operador sí tiene señal en una zona y otro no?

Afortunadamente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cuenta con una herramienta en línea para que compruebes el área de cobertura garantizada de cada operador en México, incluidos Telcel, AT&T, Movistar y Unefon.

Usar el buscador es sumamente sencillo. Está organizado por operador; después puedes seleccionar alguno de los 32 estados de la República y también una zona extra que muestra la cobertura en los más de 10,000 kilómetro de litoral con que cuenta México. Después eliges el tipo de señal, comprende desde 2G, hasta 4G LTE, dependiendo del operador y del Estado que quieras consultar.

AT&T y Movistar obtienen concesión para explotar red 5G en México

Y así de fácil la plataforma te despliega un Google Maps que puedes navegar con Close up y con un sombreado que resalta la zona con cobertura garantizada, es decir, donde es un hecho (o debería serlo) que contarás con señal.

La entrada Cómo saber dónde tiene señal mi operador celular y dónde no se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2nFqJnJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s