Diferencias entre los chatbots y asistentes virtuales

Hace un par de semanas, se confrontaron los chatbots de Netflix y Cinepólis, un duelo que sacó a relucir la manera en que se manejaban respecto a la audiencia, tanto en velocidad como en utilidad y accesibilidad, sin embargo no hubo algún ganador, porque ese depende únicamente del público.

Pero lo que sí se puede hacer al respecto, es diferenciar uno de otro, ya que la mayoría de las personas cree que son lo mismo, porque llevan a cabo una misión parecida: solucionar los problemas que se le presenten al usuario que está accediendo a su producto y/o servicio.

Se crea o no, son herramientas totalmente distintas que, si bien son tendencias tecnológicas y nacieron de las necesidades  de rapidez y eficacia, no aplican para un segmento similar y por ende, no tienen tantas semejanzas como comúnmente se cree.

Lo bueno, lo malo y lo feo: Asistentes virtuales

Antes de comenzar a enlistar las diferencias que radican entre ellos, se debe saber que el único parecido que tienen, es la eficiencia con la que realizan su trabajo, lo cual puede verse reflejado en las millones de personas alrededor del mundo que hacen uso de ellas para facilitar sus tareas diarias o para contestar dudas que precisan de una respuesta concreta.

Una vez destacada esa situación, se debe saber que existen tres grandes distinciones entre uno y otro que engloban lo que hace único a cada uno.

  1. Desarrollo

La principal diferencia entre los chatbots y los asistentes virtuales surge aquí, en la manera en que fueron pensados y creados, ya que generalmente son las compañías las que desarrollan los asistentes virtuales para que funjan como un aditamento necesario que necesita estar en la vida de las personas sin importar ocupación y edad.

Mientras que los chatbots, surgen cada vez que una empresa enfocada en el entretenimiento (en la mayoría de los casos), desea establecer mayor comunicación con su público objetivo, para ayudar a sus estudios de mercado y estrategias de marketing.

Resultado de imagen para chatbots y asistentes virtuales }

  1. Funciones

Para desmentir que ambos son lo mismo, es que existe este punto, pues destaca lo amplio que es el mundo de los asistentes virtuales y lo especifico que son los chatbots; esto se debe a que éstos últimos nacen para resolver dudas respecto a un objetivo en concreto, algo parecido a lo que sucede en los call center, donde se atienden preguntas únicamente del servicio que se está brindando.

En tanto, los asistentes virtuales son como motores de búsqueda que dan respuestas a cuestiones de cualquier tema, tiempo y forma, porque sus límites no existen gracias al punto del desarrollo: ser una herramienta indispensable para los humanos.

Resultado de imagen para asistente virtual siri

  1. Entorno

El que sean instrumentos parecidos, no quiere decir que funcionen para las mismas personas, es decir, un chatbot no actuará igual con personas que le hablen, que con personas que le escriban, por la misma razón de su desarrollo y función; así que los chatbots son específicamente para un segmento de mercado que utiliza páginas webs y  redes sociales.

Contrario a ello, están los asistentes virtuales que están presentes de manera tangible en el hogar o en el celular, logrando que su acceso sea más sencillo y práctico; es común ver a los asistentes virtuales funcionar en una casa, oficina y hasta salón de clases.

La entrada Diferencias entre los chatbots y asistentes virtuales se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2PcEFCr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s