Estos son los teléfonos de Nokia que se actualizarán a Android 9 Pie

Nokia es una de las compañías que ha reiterado su compromiso con Google, Android y sus usuarios al apostar por Android One, uno de los programas más interesantes de Google para frenar la fragmentación, donde ya hemos hablado de nuestra experiencia de uso justamente probando uno de los smartphones de la compañía.

Bueno, pues HMD Global, que es la compañía detrás de Nokia ha anunciado cuáles son los primeros teléfonos que recibirán Android 9 Pie, la última versión del sistema operativo de Google.

Claro que no ha especificado a detalle cuándo llegará la actualización, pero todo parece indicar que será en los próximos meses, probablemente entre septiembre y octubre, aunque no debemos olvidar que también dependerá de nuestro operador y país.

Mi experiencia utilizando Android One

Los primeros smartphones de Nokia que actualizarán a Android 9 Pie son:

  • Nokia 3.
  • Nokia 5.
  • Nokia 6.
  • Nokia 8.
  • Nokia 7 Plus.

La compañía aseguró la actualización a través de su cuenta de Twitter, pero como lo mencionamos, no fue muy específica con las fechas y modelos exactos. Lo curioso es que en el mismo tweet especifica que el Nokia 7 Plus que pertenece al programa Android One tendrá sus dos años de actualizaciones garantizadas, lo que nos lleva a pensar que entonces el Nokia 5.1, 6.1 y 8 Sirocco también actualizarán pronto.

Nokia fue clara desde su lanzamiento con Android que apostaría por Android puro para que sus teléfonos fueran de los primeros en actualizar, y de momento el Nokia 7 Plus es el único que tiene Android Pie en versión beta, así que esperamos que antes de que empiece el otoño los modelos de la firma en el mercado reciban su actualización.

La entrada Estos son los teléfonos de Nokia que se actualizarán a Android 9 Pie se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2BfJiZq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s