Facebook introduce anuncios que convierten una imagen fija en vídeo

Facebook_logo_icon

El vídeo es el formato de comunicación al que mejor se responde en las redes sociales. Por ello, es una pieza clave en la publicidad y el marketing online.

Sabiendo esto, Facebook quiere potenciar este tipo de publicidad en la red social, y desde Facebook Creative Shop (un grupo de 250 expertos en publicidad que trabajan para la red social)  han lanzado un nuevo proceso que permite a los anunciantes convertir una imagen estática en vídeo.

Facebook quiere introducir anuncios de vídeo hechos a partir de imágenes estáticas

Se trata de lo que en Creative Shop denominan “movimiento ligero“, y cubre el paso intermedio entre la publicidad con imágenes fijas y toda la carga de trabajo que lleva un vídeo.

De momento no hay información sobre cómo utilizar la nueva función. Es de esperar, que al menos en su etapa temprana, haya que ponerse en contacto con Creative Shop para la creación de contenido. Esto podría limitar la función a solo algunos territorios.

Por tanto, por el momento la opción no se trata de algo automático, sino que es “por encargo”, probablemente por estar en fase de pruebas. Si resulta exitosa, es más que posible que se extienda al público en general. Y todo apunta a que lo será, pues desde Facebook establecen que el 69% de las marcas que utilizan las nuevas técnicas obtienen más beneficios a un coste mucho menor.

Según Creative Shop, habrá varias formas de animación: Animación básica, animación de logos, animación de demos (para apps), etc…todo basado en animar elementos estáticos, dotándolos de “vida” y el dinamismo propio de los anuncios de vídeo.

Creative Shop y sus 250 empleados se distribuyen en 40 oficinas a lo largo de todo el mundo, y se dedican a trabajar con agencias y marcas para crear campañas especialmente medidas para Facebook e Instagram.

Vía TreceBits – Redes Sociales y Tecnología https://ift.tt/2vOiKJL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s