La prueba de la poca originalidad que existe en Instagram

influencer Instagram

Echar un vistazo a nuestro feed en Instagram -e incluso a las Stories- es una invitación a ver las mismas cosas. Aguacate, playa, mascotas, vivencias extraordinarias. O no tan extraordinarias, porque evitar la sensación de deja vu al hacer scroll por el feed cada vez es más difícil.

Esta cuenta de Instagram se dedica a hacer collages con fotos idénticas, mostrando el nivel de repetición que existe en la red social

La sensación la confirma @insta_repeat, una cuenta de la red social que nos muestra que todo ha sido hecho con anterioridad miles y miles de veces.  La cuenta se dedica a hacer collages con fotos parecidas tomadas por cuentas de fotógrados e influencers. Desde junio ha ganado más de 120.000 usuarios.

El agujero de entrada de la tienda mostrando una naturaleza salvaje e indómita. La persona de espaldas contemplando un paisaje con un lago que deja sin aliento. La venerable vaca Wagyu. Todo precioso, sí, pero repetido hasta la saciedad por miles de personas diferentes sin variar un ápice el concepto o el resultado.

La necesidad de documentar nuestras vidas ha sido un duro golpe contra la originalidad. Además, las fotos que recoge @insta_repeat, pertenecen a cuentas con un buen número de usuarios. Eso hace preguntarse si los influencers de viajes -muchos ganan cantidades obscenas de dinero– están haciendo algo novedoso o que merezca ser calificado de “influyente”.

Ser creativo y original y atraer público-y más en Instagram- es una tarea tremendamente difícil. Pero si lo que es trending se multiplica sin oposición y rechazo, encontrar contenido de calidad y diferente va a ser algo muy complicado.

De momento, podemos conformarnos con los casi 90 collages de @insta_repeat para echarnos unas risas con la situación actual de la originalidad fotográfica en la red social y, con suerte, despertar conciencias sobre el contenido original y estimulante.

Vía TreceBits – Redes Sociales y Tecnología https://ift.tt/2Oq3Qjo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s