LinkedIn alcanza los 575 millones de usuarios

linkedin-hashtags

La red social laboral alcanza un nuevo récord. Hace algo más de un año, LinkedIn rompió la barrera de los 500 millones. Hoy, la plataforma alcanza los 575 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Más de diez millones de los cuales, se encuentran en nuestro país.

LinkedIn, la red social dedicada al mundo laboral, alcanza los 575 millones de usuarios y muestra como éstos se reparten por países

Desde la plataforma han hecho una infografía para poder localizar a los usuarios por países.

América del Norte está a la cabeza con más de 150 millones de usuarios, pero los países emergentes también son ávidos usuarios de LinkedIn. China cuenta con 42 millones de usuarios, y la India se posiciona como el segundo mayor mercado de la red social con 50 millones de perfiles registrados.

Han bastado 16 meses desde la consecución de los 500 millones para sumar los 75 millones que la red social celebra hoy. En el mismo tiempo, Twitter ha conseguido 9 millones de nuevos usuarios, y Facebook, la red social indiscutible, ha sumado aproximadamente 146 millones de nuevos perfiles.

LinkedIn Usuarios

Con este tipo de estadísticas, siempre hay que tener en cuenta que no es lo mismo miembros que usuarios activos. En el caso de Twitter, los usuarios activos ascienden a unos 335 millones, mientras que existen más de mil millones de cuentas. Cuentas que, por otro lado, están sometidas a una purga constante.

En el caso de LinkedIn es difícil hacer una estimación, pues la plataforma no arroja datos que permitan diferenciar las cuentas de los usuarios activos. Sin embargo, como en todos los casos, lo más probable es que los 575 millones de miembros no correspondan en su totalidad a usuarios activos.

Algunos análisis creen que la cifra de usuarios activos puede ser de tan solo el 25%, pero al no existir métricas oficiales, se trata de un ejercicio de especulación que varía sustancialmente de un estudio a otro. En cualquier caso, la nueva barrera superada por LinkedIn muestra el crecimiento de la red social.

Vía TreceBits – Redes Sociales y Tecnología https://ift.tt/2Onn0X8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s