LinkedIn relanzará el uso de los grupos

linkedin

LinkedIn mandó un comunicado a los administradores de grupos a principios de año. En él, avisaba de que se introducirían cambios y nuevas opciones en el sistema de grupos de la plataforma. Ahora, parece que LinkedIn está ultimado los detalles de este remake, que llegará en breve.

LinkedIn va a relanzar los grupos, eliminando la app independiente e integrándolos en la aplicación principal

LinkedIn lanzó una app separada para grupos en 2015. Ahora, la red social retirará el apoyo a esta app independiente.

El comunicado lo anunciaba así: “Siendo una aplicación independiente, Grupos no podía aprovecharse de todas las ventajas que hay en el ecosistema de LinkedIn. Desde el feed, a las notificaciones y la búsqueda… son funciones que han evolucionado a un gran ritmo, y desde el momento que los grupos tuvieron su propia app, se desconectaron de la rápida evolución de la plataforma principal”.

Por lo tanto, el primer cambio es que los grupos serán reintegrados en la app principal. Además, LinkedIn quiere impedir que los grupos se conviertan en vertederos de spam.

Otra de las actualizaciones está relacionada con las notificaciones. En lugar de aparecer en su propia pestaña, ahora aparecerán en el feed de los miembros. De esta manera, los grupos se convertirán en un mejor escaparate con un potencial alcance mucho mayor.

Para luchar contra el spam, LinkedIn retirará la opción de enviar emails en cadena a los integrantes del grupo. Además, dotará a los administradores con la capacidad de resaltar contenido importante al principio de cada grupo.

Aún no hay fecha exacta para la nueva versión de los grupos de la plataforma, pero según el portal americano TechCrunch, todo parece indicar que su lanzamiento se encuentra bastante cercano.

La app actual de grupos no era muy utilizada, así que su integración en la app principal, quizá sea un gran aliciente para los más de 500 millones de usuarios de la red social laboral.

Vía TreceBits – Redes Sociales y Tecnología https://ift.tt/2nOBftb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s