Microsoft Your Phone (beta), lo hemos probado: así funciona la app para compartir contenido entre móviles Android y Windows 10

Yourphoneap

La primera vez que oímos hablar de Your Phone fue a principios del pasado mes de mayo, durante la celebración de Build 2018, el congreso para desarrolladores de Microsoft. Los de Redmond nos adelantaron que con esta aplicación podríamos controlar desde nuestro PC con Windows 10 y de una forma muy sencilla algunas funciones de nuestros smartphones con Android e iOS, así como transferir contenidos desde estos últimos al ordenador.

Aunque esta herramienta realmente no implementa un «espejo» de nuestro smartphone en nuestro PC, y, por tanto, su versatilidad está limitada, lo cierto es que no está nada mal porque nos permite resolver de una forma bastante práctica necesidades que tenemos todos habitualmente, como son la transferencia de fotografías, la administración de los mensajes SMS y el acceso a las notificaciones.

Ya puedes instalarla si tienes la versión 1803 de Windows 10

Microsoft ha confirmado que la edición final de Your Phone estará disponible durante el próximo otoño como parte de Redstone 5, que será la próxima gran actualización de Windows 10. Sin embargo, durante las últimas semanas los miembros del programa Windows Insider, que es la plataforma de Microsoft que nos permite probar las versiones preliminares de algunos programas para Windows, ya han tenido acceso a la beta de esta aplicación.

Sincro

La buena noticia es que Microsoft ha liberado recientemente la última beta de Your Phone, por lo que cualquiera de nosotros puede instalarla en su PC con Windows 10 localizándola previamente en la tienda de aplicaciones Microsoft Store (podéis acceder a ella desde este enlace). Ya no hace falta formar parte del programa Windows Insider para utilizarla.

Yourphoneinstalacion2

Aunque, eso sí, para que funcione correctamente debéis previamente cercioraros de que tenéis instalada la actualización de abril de Windows 10. Si la tenéis vuestro PC estará ejecutando la versión 1803 de este sistema operativo (en este enlace tenéis indicados los pasos que podéis seguir para actualizar vuestro equipo).

Qué podemos hacer ahora y qué podremos hacer en el futuro con Your Phone

La versión beta de esta aplicación que ha publicado Microsoft solo nos permite transferir a nuestro PC las fotografías que tenemos almacenadas en nuestro smartphone con Android. Para acceder a las notificaciones y administrar los mensajes SMS tendremos que esperar a la próxima beta, o, lo que es aún más probable, a la versión final de Your Phone, que posiblemente estará disponible en octubre.

Yourphonenavegador Your Phone también nos permite enviar páginas web desde nuestro smartphone al PC. No es una prestación especialmente interesante, pero ahí está…

En cualquier caso, parece más interesante la posibilidad de consultar las notificaciones que leer y responder los SMS desde nuestro PC porque el éxito de apps como WhatsApp y Telegram ha provocado que muchos usuarios nos olvidemos de los mensajes de texto tradicionales. Y, además, estas dos aplicaciones ya tienen su propia herramienta de administración a través del navegador de nuestro PC.

Ya funciona en Android, pero también llegará a iOS

Durante la conferencia Build 2018 Microsoft confirmó que Your Phone funcionará tanto en smartphones con Android como con iOS. La beta que podemos obtener actualmente solo es compatible con móviles Android y los de Redmond aún no han anticipado cuándo estará disponible la versión para iOS. Lo que sí sabemos es que esta última tendrá algunas restricciones importantes, por lo que solo podremos utilizarla para transferir fotografías del smartphone al PC. Parece que en iOS tendremos que olvidarnos de leer las notificaciones y administrar los SMS. Al menos por el momento.

Descarga | Your Phone
Vía | The Verge
En Xataka | Así funciona ‘Your Phone’ en Windows 10: no es mirroring puro, pero promete

También te recomendamos


Campfire es el Boot Camp de los Chromebooks: arranque dual con Chrome OS y Windows 10 a la vista


iPhone X: esto es todo en lo que innovó (y en lo que no) y cómo ha respondido la competencia


Los secretos de la receta tecnológica en un frigorífico de clase energética A+++


La noticia

Microsoft Your Phone (beta), lo hemos probado: así funciona la app para compartir contenido entre móviles Android y Windows 10

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Juan Carlos López

.

Vía Xataka https://ift.tt/2BdgHUz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s