Move Mirror: Ya puedes probar el último experimento de la Inteligencia Artificial de Google

google-ai

Google quiere introducir la Inteligencia Artificial en sus servicios, y para eso mantiene activos numerosos experimentos que suenan, cuando menos, a estrambóticos. El último de ellos se centra en la rápida detección del movimiento humano, para compararlo con un catálogo inabarcable de imágenes realizando la misma pose.

La AI selecciona la imagen a la que más se asemeja nuestro movimiento de entre un catálogo de 80.000 fotografías

El experimento se llama Move Mirror y selecciona qué fotografía se ajusta más al movimiento que realice la persona eligiendo de entre 80.000 archivos. En estos estadios tempranos de la investigación no es demasiado práctico, pero sí sorprendente.

Google ha creado una página web para que todo el que quiera poner a prueba al sistema lo haga, activando la cámara del móvil o del ordenador. De hecho, las Inteligencias Artificiales, como redes neurales, se alimentan de la experiencia y afinan sus respuestas con ella.

¿Cómo funciona? Una vez permitido el uso de nuestra cámara, la AI identifica los puntos de movimiento de un cuerpo humano, las articulaciones, gracias a un modelo de visión por ordenador, denominado PoseNet. Después queda que la AI seleccione la foto a la que más se asemeja nuestro movimiento, y su rapidez es sorprendente, dado que a medida que nos movamos, también cambiará la selección del algoritmo.

La biblioteca de imágenes proviene de TensorFlow.js, una librería online que se ejecuta dentro del navegador, por lo que los usuarios no están en realidad ofreciendo imágenes a Google. La criba sucede dentro del propio navegador del usuario.

De hecho, esta es una de las cuestiones que pretenden servir para desarrollar de forma fiable las Inteligencias Artificiales a disposición del usuario: la privacidad se mantiene siempre en poder del individuo, que no tiene por qué ceder ni un ápice de información a terceros para realizar búsquedas.

De convertirse en una herramienta oficial de Google, implicaría que de las búsquedas por descripción escrita, o a la comparativa entre dos imágenes, podríamos pasar a expresar con nuestro propio cuerpo qué estamos pidiéndole a Google. Move Mirror está disponible aquí para todo aquel que quiera probar con sus propios ojos la rapidez de la Inteligencia Artificial.

Vía TreceBits – Redes Sociales y Tecnología https://ift.tt/2vAlKsX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s