Por qué utilizar un conversor de archivos online

Video online

Es muy posible que hayas oído hablar de los conversores de archivos y no sepas todavía qué son y para qué se pueden utilizar, pero no te preocupes que en este artículo te vamos a dar todas las claves. Así, si en algún momento necesitas un convertidor youtube para tus vídeos sabrás bien dónde acudir, así como si lo que necesitas es un sustituto para youtube mp3, una de las páginas más populares que convertía música desde la plataforma de vídeos de YouTube y que cerró recientemente, también sabrás dónde encontrarlo.

En Internet hay muchas y muy diferentes opciones para lograr la conversión de archivos a distintos formatos. Con ellas, los usuarios pueden convertir un archivo determinado para que pueda ser reproducido en un determinado dispositivo, ya que no todos aceptan todos los formatos.

Si necesitas utilizar uno de estos programas tendrás que saber que hay dos tipos fundamentalmente. Por un lado, están aquellos que se pueden utilizar online, vía web, que no necesitan ser instalados.

Emplear este tipo de programas es muy fácil, ya que sólo tendrás que entrar a la URL del conversor, subir tu archivo -ya sea de vídeo o de audio- y elegir el formato al que lo quieres convertir. Una vez realizado el proceso, que podría demorarse unos minutos pero que será realmente rápido, recibirás tu archivo listo para su descarga.

Este tipo de conversores funcionan con cualquier navegador web -Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Opera…- y también con cualquier sistema operativo, como Windows o Safari, lo que también es una ventaja a tener muy en cuenta.

Existe otra opción, que es la de que instalar un programa específico que permita convertir los archivos. También hay muchos en el mercado y ofrecen muchas funcionalidades, aunque en algunos casos también pueden ser de pago.

Es por eso que muchos usuarios optan por utilizar un conversor online, por la facilidad que supone solamente tener que visitar una página web y lograr el formato de archivo que se necesita para cada ocasión, pero debes saber que también existe la otra opción.

Con cualquiera de las dos lograrás que tus vídeos y audios favoritos puedan ser reproducidos en cualquier dispositivo. Será sólo cuestión de unos segundos conseguir el formato más adecuado y satisfacer tus necesidades.

Vía TreceBits – Redes Sociales y Tecnología https://ift.tt/2OCFNOq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s