Qué es Google One y dónde puede utilizarse

Google oneGoogle One es la nueva apuesta de almacenamiento de la compañía de Silicon Valley. Los planes para la compra de espacio que antes se integraban bajo el ala de Google Drive ahora se escinden del servicio en la nube.

Google One trae consigo, además de un nuevo nombre, mucha más variedad a la hora de contratar un servicio de almacenamiento, con precios que llaman la atención de los usuarios.

Google pretende exportar el servicio, pero aún no hay fecha oficial para su llegada a España

Con la primera bajada de precio en los últimos cuatro años, Google pretende convencer a los usuarios de que contratar espacio en la nube es una acción que, tarde o temprano, deberán realizar, viendo el ritmo creciente con el que se crea nuevo contenido en los dispositivos.

Desde dos dólares por 100 GB de espacio y hasta los 2TB por algo menos de 10 dólares, Google One ofrece un servicio que además se puede compartir con hasta cinco usuarios, y que se contrata de forma simple a través de Google Drive. 

WhatsApp no ocupará espacio en Google Drive

Google rediseñó sus servicios de almacenamiento hace un tiempo, aunque están oficialmente disponibles a partir de ahora. Lo que también cambia para los usuarios de Android es que WhatsApp y Google han llegado a un acuerdo y las copias de seguridad de la app de mensajería dejarán de contabilizar como espacio empleado en Google Drive para estos usuarios.

La compañía ha avisado a sus usuarios a través de un correo electrónico, incidiendo en que la medida no tendrá efecto hasta el 12 de noviembre de este año.

Los usuarios que a día de hoy ya tengan contratado un espacio adicional a través de Drive serán transferidos de forma automática a One, sin aumento en su tarifa actual.

Eso sí, solo los usuarios de Estados Unidos, dado que Google pone en marcha One únicamente en ese país. Según han informado fuentes de la compañía a TreceBits, los usuarios españoles aún tendrán que esperar un tiempo para poder acceder a los nuevos servicios de almacenamiento de la compañía.

Vía TreceBits – Redes Sociales y Tecnología https://ift.tt/2MweKqC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s