Usa la historias de Instagram y consigue clientes

Usa la historias de Instagram y consigue clientes

Publicado el 9 de agosto de 2018 por Juan Merodio

Las historias de Instagram como arma de venta

¿Quieres generar más contactos de potenciales clientes utilizando las historias de Instagram? Te voy a contar cómo puedes utilizar Instagram para ello.

Las historias de Instagram son una herramienta que está creciendo a pasos agigantados y se está convirtiendo en una potente herramienta de marketing y ventas para los negocios.

Lo primero que tienes que tener claro es que tipo de contenido vas a compartir para tu audiencia, con el objetivo de atraerles, o dicho de otro modo, debes darle a los visitantes una razón para que te dejen sus datos de contacto. Para ello puedes ofrecer por ejemplo códigos promocionales de productos, descargas de contenidos exclusivos, cursos gratuitos, pruebas de producto….

Mi recomendación es que te crees un calendario editorial de estos contenidos donde alternes contenidos qué aportan valor, es decir no comerciales, con contenidos comerciales. Puede que te preguntes¿Cuál debe ser el ratio de cada uno de estos contenidos? Aunque no hay un número fijo, yo te diría que como mínimo sólo uno de cada cinco contenidos tenga un objetivo comercial.

Una vez que tienes esto claro el siguiente paso es crear ese contenido visual que vas a compartir en las historias de Instagram y para ello te recomendaría que utilices la herramienta de diseño gratuita canva.

El tamaño que debes usar para estas creatividades es de 1127 x 2008 px,así ya lo tienes directamente y no tienes que buscarlo,  y este contenido debe ser visualmente atractivo donde digas al usuario que va a obtener por dejarte sus datos. Como puedes ver en el ejemplo que te estoy mostrando, en este caso ofrecen un descuento concreto muy agresivo así como unos contenidos relacionados, y también como puedes observar el imagen puedes ver las estadísticas de impresiones, personas que lo han visto, y personas que han quitado en el enlace.

Una vez que tienes hecha la creatividad puedes subirla a las historias de Instagram y debes añadir el link a la página de aterrizaje o Landing Page donde el usuario te dejará sus datos. Eso sí, para poder añadir el enlace, las normativas de Instagram exigen que tengas un mínimo de 10.000 seguidores, por lo que si no ves esta opción probablemente sea esta la razón que te impide todavía añadir el enlace, por lo que uno de tus principales objetivos es llegar esos 10.000 seguidores para poder desbloquear esta funcionalidad que como te muestro en esta imagen aparece en la parte superior como al la lado del icono de la carita sonriente.

También te diría que no te limites a poner la historia y ya está, sino que debes promocionarla lo máximo posible para lo que si la puedes poner como destacada dentro de tu perfil de Instagram te ayudará a tener más visibilidad, así como invertir en promocionarla con publicidad dentro de Instagram para tener un mayor alcance y por lo tanto conseguir más datos de contactos de posibles clientes. Recuerda que todo lo gratis en redes sociales tendrá un alcance muy limitado, y si pensamos en redes sociales para un negocio siempre deben ir asociada la presencia con un presupuesto publicitario.

Como puedes ver esta estrategia todavía no es usada por demasiadas empresas por las limitaciones que Instagram está poniendo con respecto a los seguidores, pero para mí eso es positivo ya que cuando algo no está masificado es cuando mejores resultados da, por lo que como te decía si todavía no tienes 10.000 seguidores crea una estrategia exclusivamente para Instagram que te permita llegar a esa cifra lo antes posible y poder obtener beneficios de esta nueva funcionalidad.

Vía Juan Merodio https://ift.tt/2M9LMha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s