Conoce cuatro alternativas para almacenar tus archivos en la nube

La nube es un espacio que llegó para salvaguardar la vida de las personas, de manera metafórica claro está, ya que en la actualidad la sociedad tiene gran parte de sí en los smartphones y en la red, porque ahí se encuentran sus datos personales y laborales.

Por esta razón y porque es importante cuidar de los archivos que se encuentran en este almacenamiento, se debe de conocer algunas de las opciones que se pueden utilizar para guardarlos y que en ellos no haya riesgo de perderlos.

 

Esta última situación fue uno de los principales motores por los que se desarrollaron las nubes, ya que se desea que las herramientas como las USB, discos duros o disquets queden atrás, porque sí bien son útiles, no dejan de ser dispositivos que se pueden perder y por ende, dejar al usuario sin tener un respaldo de los recuerdos o trabajos que tenían ahí dentro.

Con base en esto, y en facilitarle las situaciones a la mayor cantidad de personas que se pueda, (porque solamente se debe sincronizar con el celular), es como surgió esta lista que da a conocer algunas opciones que pueden usarse para guardar y acceder a los datos cuando y donde se desee.

Microsoft One Drive

Como lo dice su nombre, este almacenamiento online pertenece a Microsoft, por lo que para utilizarlo es necesario contar con una cuenta de correo como Outlook y Hotmail, porque de esta manera es que se tendrán 5 GB gratuitos; sin embargo, si se necesita más espacio hay varios planes que pueden ofrecer desde 50 GB hasta 1 TB.

En esta herramienta se pueden tener copias de seguridad de los archivos multimedia, así como de documentos, presentaciones y hojas de cálculo.

Disponible en: Windows 10iOS y Android

SugarSync

Este servicio de la nube, puede ser una gran alternativa cuando no se pueda o quiera usar Dropbox, ya que resulta igual de útil que ésta última, pues en la prueba gratis de 30 días, se pueden usar 5 GB de almacenamiento para respaldar cualquier tipo de documentos, los cuales también pueden ser editados y enviados a quien sea.

Aunque siempre existe la posibilidad de expandir el espacio con diferentes planos de pago, donde se pueden tener 100 GB, 250 GB, 500 GB o hasta 1000 GB si se paga la tarifa requerida cada mes; cabe destacar que mientras más GB se quiera, más dinero se tiene que desembolsar.

Disponible en: Microsoft Windows, iOS y Android

Lo bueno, lo malo y lo feo del almacenamiento en la Nube

MediaFire

Si lo que se quiere es compartir los archivos a través de Internet, esta app es la indicada, ya que puede hacerlo de manera rápida y sencilla, además de las funciones básicas que son una copia de seguridad de las fotos, respaldo seguro de los archivos y edición de los mismos.

MediaFire tiene un almacenamiento gratuito de 12 GB, pero éste se puede ampliar hasta 50 GB, sin costo alguno.

Disponible en: iOS y Android

Resilio Sync

Una de las mayores ventajas con las que cuenta Resilio Sync, es que la nube es personal, es decir, no pertenece a alguna compañía por lo que es totalmente privada; de acuerdo a esto es como se pueden almacenar los datos sin preocupación alguna.

Las fotos, videos, PDF y demás tipo de archivos pueden estar seguros en este lugar, al que se puede acceder desde el teléfono o tableta.

El costo puede considerarse elevado, pero por todos los servicios que brinda suena justo.

Disponible en: Microsoft Windows, iOS y Android

La entrada Conoce cuatro alternativas para almacenar tus archivos en la nube se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2MVdOJB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s