Cómo usar el nuevo Modo confidencial de Gmail en Android

Hace algunas semanas Gmail se actualizó, renovando su diseño y agregando funciones interesantes, una de ellas el famoso Modo confidencial, el cual permite enviar correos electrónicos con un alto grado de seguridad, pues podemos colocar un código de seguridad para que el remitente pueda leer el correo, podemos establecer un tiempo de autodestrucción, y tampoco se permiten las capturas de pantalla.

Durante su lanzamiento esta función estuvo disponible de forma exclusiva para la versión web, y ahora ya está lista para usarse en Android, y aquí te enseñamos cómo utilizarla.

  • Abre la aplicación de Gmail para Android y redacta un correo para cualquier remitente.
  • Presiona los tres puntos de la parte superior derecha y selecciona la opción llamada “Modo confidencial”.
  • Ahora establece las reglas de seguridad del correo, como son el código de seguridad y límite de tiempo de vida del correo.

  • Una vez guardada la configuración ya podrás enviar un correo mucho más seguro gracias a este nuevo método.

Ventajas y desventajas del Modo Confidencial

Este tipo de funciones son bienvenidas en servicios tan usados y populares como Gmail, sin embargo, aún tienen un margen de mejora. Algo que me ha gustado es que podemos colocar una clave a los correos para asegurarnos que solo el remitente puede acceder a ella pidiendo a Google que envíe un SMS con la contraseña para entrar.

Por otra parte, también es bueno que el contenido no se pueda descargar, copiar o reenviar, aunque el problema aquí será que si estamos mandando un documento de texto con algunos comentarios, o una hoja de excel, entonces no podremos descargarla para ver el contenido como se debe, aunque lo lógico es que esta opción se use para enviar documentos, fotografías o información realmente importante y confidencial.

Descubre qué aplicaciones podrían estar leyendo tus correos de Gmail y cómo bloquearlas

Donde sí he encontrado un pequeño problema es que a pesar de que el contenido no se puede copiar o descargar, si es posible tomarle una captura de pantalla, al menos en la versión web. Obviamente que Google poco puede hacer para evitar este tipo de acciones en una computadora.

Pero una de las cosas que más me ha gustado es que la opción para revocar el acceso al contenido del correo puede ser activado y desactivado con un solo clic, de esta forma, si habíamos escogido que el contenido estuviera disponible una semana y después cambiamos de opinión, podemos retirar el acceso de manera inmediata, y sólo tardará unos segundos para que el remitente ya no pueda verlo.

La entrada Cómo usar el nuevo Modo confidencial de Gmail en Android se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2OJHdXx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s