¿Lanzará Netflix una versión gratuita con anuncios como YouTube?

Hace un par de días comentábamos que la plataforma de streaming estaba mostrando anuncios a sus usuarios en los Estados Unidos al terminar el capítulo de una serie o película, promocionando una de sus series originales con la finalidad de que cada quién pudiera escoger si ver el contenido promocionado por Netflix, seguir reproduciendo su serie, o bien, buscar otro tipo de contenido.

Esta situación molestó mucho a varios usuarios que se manifestaron en redes sociales, sin embargo, Netflix ha aclarado que se trata de una de las tantas pruebas que realiza en todo el mundo, y no descarta que los anuncios lleguen a otros países a lo largo del año, todo esto como una prueba de la compañía.

Con este tipo de pruebas es como Netflix lanza nuevas funciones al mercado, de hecho, los nuevos paquetes casi siempre nacen así, de ahí que hace poco algunos usuarios en México y el mundo vieran los nuevos planes Ultra. Esta situación nos ha llevado a preguntarnos, ¿y si Netflix está pensando en una versión gratuita con anuncios?

Así quedarían los precios de Netflix con la llegada de Ultra a México

No debemos olvidar que Netflix publicó sus resultados financieros hace algunas semanas, que aunque no son malos, tampoco son los esperados por muchos inversionistas, situación que podría obligar a la compañía a buscar nuevos métodos para ganar suscriptores, sobre todo después de las millonarias inversiones que está realizando la plataforma para la creación de contenido original, y sobre todo con la creciente competencia de Amazon, HBO, Disney y YouTube.

Esta prueba podría ser el comienzo de esa idea, lanzar un paquete gratuito mucho más limitado pero con anuncios, algo similar a lo que hace Spotify, que incluso también está probando una nueva función para que los usuarios de la versión gratuita puedan saltarse los comerciales, situación que le generará más ingresos por publicidad a la empresa sueca.

Así lucen los anuncios que Netflix está probando.

No podemos dejar de lado que uno de los más grandes ingresos de Google con YouTube es con la publicidad, y la empresa ahora ofrece un servicio de suscripción para música y video que elimina los comerciales y te da acceso a contenido de video exclusivo, algo que bien podría copiar Netflix en un futuro.

Netflix podría lanzar un paquete gratuito con acceso a sus contenidos originales, y tal vez algunos de estos contenidos podrían estrenarse primero para los usuarios que pagan una suscripción, y posteriormente llegarían a todos aquellos que se suscriban a la modalidad gratuita.

Así puedes probar los nuevos iconos para tu perfil de Netflix

Así mismo, aquí la publicidad podría ser diferente, es decir, más parecida a YouTube, donde las marcas puedan anunciarse, y no solo se vean contenidos patrocinados de Netflix. Después de todo estamos hablando de la compañía más popular de streaming de video después de YouTube, así que podría ser viable.

Claro que también corres el riesgo de que muchos usuarios de pago se pasen a la modalidad gratuita, por lo que la empresa deberá evaluar si los ingresos por publicidad podrían ser mayores que los ingresos por suscripción, algo que puede ser viable en algunos años después de su lanzamiento.

Debo recalcar que esto es solo una especulación de lo que podría suceder, Netflix no ha mencionado que esté pensando en lanzar una versión gratuita con anuncios, pero sí es verdad que la empresa busca elevar su número de suscriptores e ingresos, y esta no es una idea descabellada para hacerlo.

La entrada ¿Lanzará Netflix una versión gratuita con anuncios como YouTube? se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2OMjypp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s