Una computadora que puedes armar, al estilo Raspberry Pi: La Blueberry.

Si uno tiene unos 30 dólares para hacerse de una computadora de bajísimo costo, la Raspberry Pi, créame que será una buena inversión. Sin embargo, hay quien busca darle “una vuelta de tuerca más” y en el caso de Marcel Thürmer, ha decidido diseñar su propia computadora, al mejor estilo de la Pi, y ponerla como un proyecto de código abierto.

La Blueberry Pi está basada en el System on Chip (SoC) Allwinner V3s y los planos esquemáticos, entre otras cosas, pueden hallarse el GitHub. Thürmer indica: “esta es solamente otra computadora más del tamaño de una tarjeta de crédito”. Estos planos podrían constituir un buen negocio si se hace masivamente, pero el trabajar para crear una quizás no sea la mejor idea. No obstante esto, está claro que el hacker creador de esta tarjeta habrá aprendido mucho en el camino. Otra virtud es que, en principio, el construir esta tarjeta debe ser más barato que hacerse de una Pi y Thürmer afirma esto.

Llega la nueva Raspberry Pi 3 Model B+

El chip SoC usado, el cual se diseñó originalmente para cámaras, es útil porque es muy fácil de soldar, lo que demás, permite un circuito impreso de dos capas, lo cual es mucho más barato que uno de 8 capas. Pero quizás el único defecto de este desarrollo es que el procesador Allwinner V3s viene “sólo” con 64MB de RAM, lo cual es mucho menos a lo que trae la Pi, que es de 512 MB. La Blueberry Pi tiene sin embargo, Ethernet de 100 mbps, un puerto USB, una interfaz serial para cámara que por el momento no tiene soporte en Linux, WiFi, Bluetooth, una interfaz RGB para conectar pantallas, un conector de audio y un micrófono integrado.

A diferencia de la Raspberry Pi, tiene cuatro botones para “reproducir, pausa, siguiente y anterior” y además, tiene un encabezado compatible con la Raspberry Pi, así como una ranura para tarjeta SD y una interfaz serial periférica SPI para Flash.

De acuerdo con Thürmer, la Blueberry Pi puede arrancar de la tarjeta SD o de la interfaz SPI Flash. No tiene una salida de video estándar pero planea el creador el poner un añadido a la tarjeta para VGA o HDMI.

La idea probablemente es buena si usted es un aficionado a la electrónica y tiene mucho tiempo para experimentar. Tal vez habría que pensar que en algún caso, para proyectos pequeños, una Blueberry Pi podría ser una alternativa a hacerse de la original Raspberry Pi, pero desde luego, todo deberá decidirse en la necesidad de recursos que se requieren y del dinero disponible. Por lo demás, el proyecto es en sí mismo muy interesante.

La entrada Una computadora que puedes armar, al estilo Raspberry Pi: La Blueberry. se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2nS2Fy4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s