¿Por qué Google, Apple, iBM y otras empresas ya no exigen que tengas título universitario?

Muchos de los fundadores de las empresas de tecnología más importantes del mundo no terminaron la universidad, Bill Gates, Steve Jobs, Steve Wozniak y Mark Zuckerberg son los casos más populares, pero no son los únicos, y aunque muchos piensan los mismo de Google, la realidad es que sus fundadores si terminaron su carrera en la universidad de Stanford.

Y es que una tendencia que ha ido creciendo en los últimos años en Silicon Valley es la de contratar a personas que no tienen un título universitario, algunas con estudios de grado superior, pero otras ni siquiera con eso, sin embargo, todas ellas con conocimientos y experiencia necesaria para llevar a cabo las labores que demandan las compañías.

Un ejemplo de ello lo ha dado Joanna Daley, Vicepresidenta de Talento de IBM, la cual mencionó a CNBC que el 15% de los empleados de la compañía no cuentan con un título universitario, y eso es porque la empresa busca a candidatos con experiencia práctica y conocimientos suficientes en su área, los cuales muchas veces ni siquiera se adquieren en una universidad.

Hoy en día muchas personas de la industria tecnológica adquieren sus conocimientos en otras compañías, o bien, de forma autodidacta, ahí tenemos el caso de muchos jóvenes hackers de 15 a 20 años que tienen conocimientos avanzados, los cuales muchas veces ni siquiera están cursando la universidad y terminan siendo contratados por las empresas más poderosas del mundo tecnológico por lo que son capaces de hacer.

¿Cómo buscar trabajo con la ayuda de Google?

Por otro lado, Laszlo Bock, que es el responsable de Recursos Humanos de Alphabet, mencionó que para ellos las calificaciones o promedio universitario no tiene valor como criterio, pues una buena calificación se puede obtener sin la necesidad de tener grandes conocimientos. Además. mencionó que ellos buscan gente con una gran capacidad cognitiva general, y no en el coeficiente intelectual, es decir, buscan a alguien que tenga la capacidad de aprender y procesar sobre la marcha, que tenga la habilidad de unir los trozos de información necesarios para resolver un problema.

Esto significa que las compañías buscan a gente que tenga la capacidad y los conocimientos adecuados por encima de las “buenas calificaciones” que una boleta o título universitario puedan presumir.

Otro detalle importante es que dichas compañías quieren contratar a más gente en los Estados Unidos que sea de otras culturas o raza, las cuales muchas veces no tienen la oportunidad de ir a la universidad por los altos costos que tienen en los Estados Unidos, pero que como lo hemos mencionado, tienen todas las cualidades para entrar a trabajar a Google, Apple, IBM, etc.

La entrada ¿Por qué Google, Apple, iBM y otras empresas ya no exigen que tengas título universitario? se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2Lq1fo4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s