¿Quién se encuentra detrás de las fotografías de los influencers?

Madrid

Las redes sociales actúan como escaparate para los fotógrafos profesiones gracias a los propios influencer que etiquetan en sus publicaciones al profesional que hay detrás dándole visibilidad. También es el propio fotógrafo, a través de su propio canal. La imagen que transmiten los influencer en las redes sociales empiezan por la calidad de sus fotografías.

“Gracias a las redes sociales hemos descubierto fotógrafos con mucho talento a los que antes era muy difícil acceder y que están especializados en distintos tipos de contenidos, como moda, lifestyle, food, travel…”, explica Marta Nicolás, cofundadora de SamyRoad, la empresa española de marketing e influencer.

Pero, ¿cómo se puede triunfar en este mundo? Jorge Alonso y Erea Azurmendi ofrecen varios consejos que pueden facilitar la entrada en el sector. En primer lugar, cuidar el contenido, conociendo lugares diferentes, outfits originales, poses distintas, experiencias innovadoras… Aparte, es necesario ser muy constante, publicaciones diarias y recomiendas interactuar con el público. Aunque unas de las cosas que más prima en Instagram es la calidad en vez de la cantidad, por eso es importante que detrás de una foto bonita, haya un trasfondo, una historia que contar que es lo que engancha a los followers.

Respecto al tiempo invertido en preparar y tomar las fotografías es diferente dependiendo del tema, los shooting que es una sesión fotográfica con influencer, rondan las cuatro horas, aunque esta media jornada se ajusta más a la temática de moda. En viajes se suele recurrir más a la improvisación dedicando más tiempo a lugares que lo merezcan. Es habitual invertir tiempo extra en un muro de inspiración que ayuda al fotógrafo a sacar más provecho al escenario.

Y por último no podían faltar los filtros, si hablamos de esos o de las apps que se utilizan para retocar las fotos antes de colgarlas en Instagram, lo más utilizado actualmente es el ligtroom para el retoque de color, los filtros de VSCO (el M5 o A4 son unos de los más demandados) y otras apps como Priime o RNI Film. La elección de aplicación depende de lo que la fotografía este pidiendo.

Los fotógrafos de influencers más destacados

Con motivo del día de la fotografía que se celebra el 19 de agosto, SamyRoad ha realizado un top 10 con fotógrafos de influencers más relevantes del panorama nacional.

Jorge Alonso @jorchalon

Tiene más de 10.000 seguidores en Instagram. Destaca por sus fotografías en espacios abiertos y territorio travel, respecto a la tonalidad de sus fotos es calidad y utiliza la técnica de la sobreexposición. Este sus clientes más habituales destacan María Pombo, Marta Pombo, María Fdez Rubíes, Daniel Illescas y Dulceida. Su principal colaboración es con Viaja Way pero también ha colaborado con marcas de ropa como Tipi Tent.

Pablo Urba @pablo_urba

En sus fotografías predominan el estilo street style tanto como los colores verdes y azules, utiliza la técnica de doble o el algunos casos triple exposición. Con más de 38.000 seguidores, ha trabajado con influencers como Arantxa Cañadas, María Lawliet o Noelia DP, y ha colaborado con marcas como Tommy Mels, Burn o Argal.

Sr Zeta @sr_zeta

Tiene 517.000 seguidores en Instagram y ha trabajado con influencers como Paula Gureta, Gio Bravar, Alex Puértolas, Inés Jimm o Paula Baena. También ha realizado colaboraciones con marcas como Honor o Mo oficial. De sus fotografías destacan los espacios abiertos y luminosos y le da mucho protagonismo a los primeros planos.

Lalo Venoso @lalovenoso

Su nombre es Martina Matencio, cuenta con 207.000 seguidores y realiza retratos del cuerpo humano, sobre todo el femenino. Con un tono cálido, sus fotografías se hacen tanto en espacios abiertos de paisajes naturales, como en espacios cerrados. Ha trabajado con influencers como Sara Guerrero, Raquel San Nicolás o Lula Oficial, y colaborado con marcas como Malababa o Aro SwimWear.

Carlota Guerrero @carlota_guerrero

Cuenta con 123.000 seguidores. Retrata partes del cuerpo con una tonalidad cálida y poca luz, el cuerpo femenino es su fotografía habitual. Tiene un estilo sobrio y misterioso. Ha trabajado con influencers como Anne Sophie Costa o la artista Rosalía, y colaborado con marcas como Nike Women, Givenchy, Vogue, Oysho o Loewe.

Erea Azurmendi @tiempodecerezas

Sus fotografías suelen ser en espacios abiertos, al aire libre y con el ángulo cenital.  El protagonista es tanto el influencer como elementos del paisaje. Con 142.000 seguidores, Azurmendi ha trabajado sobre todo con influencers como Carmen Boza o Helena Haro y ha colaborado con marcas como Folc Eyewear, Mo Oficial y Corona.

Marcos Alberca @marcosalberca

Su fotografía se basa en los influencers y en localizaciones nocturnas con mezcla de tonos fríos y cálidos, juega con las luces y efectos especiales. Cuenta con 184.000 seguidores y ha trabajado con marcas como Honor y Aevor y con Ainhoa Muñoz, Sofian El Ben, Alberto de Juan y Elena Maroto.

Devonart @devonart_

Jordi es un fotógrafo freelance que destaca por un estilo de fotografía lifestyle. Los ángulos que más destacan en su traba son cenitales, aunque también utiliza el picado y en contrapicado. Cuenta con 164.000 seguidores y ha trabajado con influencers como Marta Aguilar, Taylor Kae-Knott o Ana Barreto y colaborado con marcas como Mr Kaktus BCN, Au Revoir Cinderella o Bershka.

Alber Mullor @albertmullor

El motivo de todas las fotografías son influencer y son al aire libre, en espacios cerrados, en plato. Alber ha trabajado con influencers como Laura Escanes, Dulceida, Gigi Vives u Otovans y ha colaborado con marcas como Pantene, Polaroid, Tezenis o Kaiku Caffe Latte. Sus fotografías sobreexpuestas debido a la cantidad de luz que tienen y trabajar con objetivos fotográficos de máximo detalle le hacen destacar en su trabajo.

Gerard Estalella: @icantteachyou

Es fotógrafo y DJ, tienen más de 80.000 seguidores en Instagram y trabaja con influencers y modelos y algún que otro selfie. Fotografía tanto de noche como de día y en espacios cerrados con tonos blancos, brillantes y a altas luces. Ha trabajado principalmente con Dulceida, Laura Escanes, Maxi Iglesias y con marcas como 080 Barcelona, Polaroid o La Roca Village.

El arte de la fotografía no sólo se centra en la captura de los influencers, hay muchos más profesionales reconocidos en Instagram por otro tipo de fotografías. Tenemos el caso de Irina Isasia @irimatic, que con 202.000 seguidores, fotografía paisajes naturales y lo combina con fotos personales. Sus fotografías se basan en una tonalidad fría y un estilo travel/explorer. Busca una visión conjunta de lo fotografiado y ha colaborado con marcas como Armani, Prada o Viviana Lobo. Además, para SamyRoad destaca la fotógrafa y videógrafa Itziar Aguilera @itziaraguilera. Sus publicaciones se basan en productos publicitados en bodegones. Fotografía al aire libre y el motivo de sus fotos son paisajes naturales, aunque también ella aparece en muchas. Con 233.000 seguidores, Aguilera juega con una tonalidad cálida y el enfoque suele ser cenital. Destaca por haber trabajado con marcas como Ecoembes, UFVMadrid o Passionata.

Vía elEconomista tecnologia https://ift.tt/2MunptL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s