Amazon prepara un nuevo servicio de streaming gratuito y con anuncios con el que aumentar sus ingresos, según The Information

Mando del Amazon Fire TV Stick Basic Edition

Amazon parece estar dispuesta a crecer en cuanto a su oferta de contenidos audiovisuales en streaming y estaría preparando actualmente, según The Information, un nuevo servicio de vídeo gratuito y con anuncios publicitarios solo disponible para los usuarios de Fire TV.

Este servicio que podría recibir el nombre de Free Dive y sería totalmente independiente de Prime Video, estaría pensando para aumentar los ingresos de la compañía gracias a la publicidad según la información.

El hipotético Free Dive ofrecería, según se señala, series y películas con cierta relevancia en el pasado, sin contar con contenido exclusivos, estrenos o producciones originales de ningún tipo. Al menos, por ahora.

Amazon quiere comerse una parte del pastel de la publicidad televisiva

Children 403582 1280

De acuerdo con las informaciones publicadas, Amazon está en conversaciones con los principales estudios con el objetivo de licenciar viejas producciones de televisión que incluir en su oferta.

Esto significa que pese a que estemos hablando de un servicio de streaming, no sería una plataforma de vídeo bajo demanda similar a Prime Video, Netflix o HBO, ni tendría los mismos objetivos, dada su gratuidad. Perseguiría ser una alternativa a esos usuarios que no pagan por servicios de suscripciones, pero sí consumen televisión.

Free Dive buscaría ser atractivo para los usuarios que no contratarían un servicio de suscripción y para los anunciantes que se publicitan en la televisión tradicional

Con ello, la compañía buscaría hacerse un hueco en el goloso mercado publicitario televisivo. Estaría intentando atraer a los anunciantes que sí compran espacios en las emisiones de televisión tradicional.

De hecho, las informaciones sobre este servicio en supuesto desarrollo lo comparan con Roku Channel, otro servicio gratuito con publicidad para dispositivos Roku y televisores inteligentes, que funciona de forma similar. Esta empresa ha defendido que los ingresos por publicidad de su canal han sido un impulsor clave de su creciente negocio, que generó 90 millones de dólares el pasado trimestre.

The Information asegura que Amazon también está aumentando la publicidad durante las transmisiones deportivas que realiza y este movimiento apuntala la hipótesis sobre estrategia que estaría tejiendo con Free Dive: tomar una parte del pastel de la publicidad televisiva.

También te recomendamos


La nueva tienda online de Mercadona vs. Amazon Prime Now: una antagónica lucha de modelos por la cesta de la compra virtual


El director general de Amazon España deja la compañía, en pleno conflicto con los trabajadores


¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!


La noticia

Amazon prepara un nuevo servicio de streaming gratuito y con anuncios con el que aumentar sus ingresos, según The Information

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Toni Castillo

.

Vía Xataka https://ift.tt/2PhVeMf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s