YouTube para iOS incorpora una nueva herramienta de control y gestión del tiempo de uso

YouTube

YouTube para iOS anunció el pasado lunes una nueva característica para los clientes que utilicen el servicio. Se trata de ‘Tiempo de visualización’, que nos permitirá ver y controlar el tiempo que utilizamos la app y el servicio de vídeo en general. La característica ya está disponible actualizando a la última versión la app desde la App Store.

Con esta nueva característica Google busca que su plataforma de vídeo se sume a la tendencia que hemos visto en los últimos meses de "salud digital". El ejemplo más claro de ello lo tenemos en iOS 12 con sus nuevas opciones de gestión de tiempo de uso. Con la característica en YouTube veremos cuánto tiempo hemos pasado utilizando el servicio durante el día actual, ayer, la pasada semana y la media general.

YouTube

Qué permite gestionar YouTube con ‘Tiempo de visualización’

Como se ha indicado, desde esta nueva sección en nuestro perfil de YouTube podremos ver el tiempo que hemos pasado en la app viendo vídeos. Los datos que se ofrecen son bastante pobres, pero suficientes para hacernos una idea de cuánto contenido consumimos. Por ejemplo, yo no me esperaba tener una media diaria de más de una hora.

Pero no es lo único que podemos hacer con la nueva característica, sino también controlar mejor el tiempo que pasamos en la app. YouTube ha recopilado algunas herramientas que ya ofrecía y otras nueva en esta nueva sección. Son las siguientes:

YouTube

  • Recordarme que me tome un descanso: Si activamos esta opción y configuramos el tiempo escogido, una vez transcurra esa periodo viendo vídeos continuamente, se interrumpirá para mostrarnos un aviso de que hemos llegado al límite. Podemos ignorarlo o hacerle caso y tomarnos un descanso.
  • Reproducción automática: Permitir o no permitir que al acabar un video, automáticamente se reproduzca otro a continuación.
  • Resumen programado: Si tenemos las notificaciones activadas, nos agrupará todas las notificaciones del día para resumirlas en un único resumen a una hora determinada del día que nosotros escogeremos previamente.
  • Inhabilitar sonido y vibración: Una especie de ‘No molestar’ para evitar notificaciones en un horario determinado del día.

En definitiva, con esta nueva actualización YouTube nos permite controlar un poco mejor el tiempo que transcurrimos en la app. Para que el tiempo que estemos utilizando el servicio, sea mejor aprovechado. Puedes descargar YouTube de forma gratuita desde la App Store.

Más información | Google
En Applesfera | ¿Demasiado tiempo en YouTube? Tres funciones de YouTube para iOS que te ayudarán a pasar menos tiempo en la app

También te recomendamos


La desaparición de la aplicación de YouTube en iOS 6, quizás el movimiento más arriesgado de Google


¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!


YouTube para iOS añade controles en la pantalla de bloqueo para utilizarlo con Chromecast


La noticia

YouTube para iOS incorpora una nueva herramienta de control y gestión del tiempo de uso

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

Vía Applesfera https://ift.tt/2wk6i4E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s