Google explica cómo funciona la Batería Adaptativa del Android 9 Pie

La Inteligencia Artificial es el atributo central del nuevo sistema operativo de Google, el muy esperado Android 9 Pie. Esta cualidad es la que da vida a muchas de las funciones que incluye para volver mas eficiente los dispositivos que lo usen. Una de ellas es la Batería Adaptativa, una maravilla que optimiza la utilización de las apps para dar más vida a la pila de los teléfonos.

¡Cuidado! Las copias de seguridad de WhatsApp en Android no están cifradas

Lo que hay que saber es que la Batería Adaptativa funciona en segundo plano haciendo uso de un sistema de aprendizaje automático para optimizar la duración de la batería. En resumen, esta función intenta averiguar qué aplicaciones usas con frecuencia para mantenerlas en memoria, mientras que aquellas aplicaciones que no usas a menudo son eliminadas por completo una vez que terminas de usarlas. Es decir que Android 9 Pie es capaz de adaptarse a tus patrones de uso para usar la pila de tu dispositivo en las aplicaciones que si usas.

Ahora Google ha dado a conocer cómo es que es posible contar con la Batería Adaptativa y es fascinante lo que han logrado construir con el Android 9 Pie. En principio, los expertos de Mountain View trabajaron directamente con sus colegas de DeepMind, una compañía de inteligencia artificial que adquirió en 2014.

La revelación surgió durante una entrevista publicada por Venture Beat: “Desafortunadamente, hasta P, ha sido muy habitual que las personas tengan que pensar continuamente en cómo se puede ver afectada la batería de su teléfono debido a las aplicaciones que dicten instalar, o a los errores, o a lo que sea”, afirma Ben Poiesz, parte del equipo de desarrolladores de Google.

La Batería Adaptativa utiliza una red neuronal convolucional profunda para predecir qué aplicaciones usarás en las próximas horas y cuáles probablemente no usarás hasta más tarde. DeepMind probó diferentes estrategias pero optó por una red neural convolucional porque proporcionaba el equilibrio correcto entre tomar la decisión correcta y usar la menor cantidad de energía posible. El equipo confió en DeepMind para elegir el enfoque de aprendizaje automático adecuado y luego crear algo personalizado para Android.

Google ha anunciado algunos resultados muy positivos obtenidos a partir del uso de la Beta, que ha sido difundido a una población amplia:

  • Reducción de poco más del 5 por ciento en el uso total de CPU, que es uno de los componentes más importantes de consumo de energía.
  • Reducción de más del 15 por ciento en CPU para ciertos segmentos de aplicaciones
  • Reducción del 10 por ciento en la transmisión de datos en segundo plano, con algunas aplicaciones llegando hasta el 20 por ciento.

La entrada Google explica cómo funciona la Batería Adaptativa del Android 9 Pie se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2LDpwHa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s