Google One, OneDrive, iCloud, MegaUpload o Dropbox: ¿Cuál ofrece el mejor plan de almacenamiento en la Nube?

Google One se ha estrenado en México esta semana, y con este nuevo producto Google da un giro de tuerca a los planes de almacenamiento que actualmente ofrecía a sus clientes a través de Google Drive, pues ahora Google One ofrece muchos más beneficios que solo almacenamiento.

Sin embargo, Google tiene una fuerte competencia en México y el mundo, pues Apple, Microsoft, MegaUpload y Dropbox también ofrecen planes de almacenamiento que son atractivos, y algunos también incluyen beneficios adicionales para que los usuarios se animen a realizar la contratación de un plan de almacenamiento en la Nube.

Por esta razón hemos decidido comprar los planes de almacenamiento en la Nube de las principales compañías en México, los cuales son los siguientes:

¿Quién ofrece más opciones de almacenamiento?

Bueno, aquí la respuesta es fácil de responder, pues Google es la compañía que ofrece un abanico de opciones mucho más amplio que sus competidores, ofertando hasta 5 planes distintos.

Por otra parte, Dropbox también ofrece 5 planes, pero los 3 restantes pertenecen a la modalidad empresarial o ‘enterprise’, así que no los consideraremos en esta comparativa, aunque esos planes son muy parecidos en almacenamiento a los de Google One, incluso en un par de ellos la empresa menciona que ofrece todo el almacenamiento que el usuario necesite.

Google One llega México, y esto es todo lo que debes saber

Aquí el claro ganador es Google One, dejando en segundo lugar a OneDrive y iCloud.

¿Dónde está el plan más económico?

Aquí las cosas comienzan a complicarse, pero no te preocupes, pues buscaré ofrecerte la respuesta más certera a este cuestionamiento.

Comencemos primero por responderle a los usuarios que buscan un plan que no ofrezca tanto espacio. Aquí parece que Apple se lleva la medalla de oro con su plan de 50 GB por 17 pesos al mes, pero si miramos con detenimiento lo que Google One ofrece podemos observar que tenemos 100 GB por 34 pesos al mes, entonces si lo dividimos a la mitad también podemos ver que estamos pagando 50 GB por 17 pesos.

Si a esto le sumamos que con Google One obtenemos muchos más beneficios, y además tenemos un descuento adicional si lo contratamos de forma anual, pues el plan se vuelve mucho más atractivo.

Por otro lado, si miramos los planes más grandes parece que MegaUpload tiene el plan más económico, pues es la única que ofrece 1 TB de almacenamiento por 111 pesos al mes, pero si hacemos la contratación por 12 meses terminaremos pagando únicamente 78 pesos por cada mes, eso sí, tenemos que hacer el pago por todo el año en una sola exhibición.

OneDrive de Microsoft transcribirá automáticamente archivos de audio y video

Pero si volvemos a mirar los planes de Google One nos damos cuenta de que tenemos 2 TB por 169 pesos al mes, y pasa un caso similar al que mencioné anteriormente, si dividimos esto entre dos nos damos cuenta que por 1 TB prácticamente estamos pagando 85 pesos, así que aquí la oferta de Google vuelve a ser atractiva debido a que ofrece muchos más beneficios adicionales que MegaUpload.

A mi forma de ver las cosas, Google One tiene los planes de almacenamiento más económicos, claro que siendo muy directos el más barato lo tiene iCloud con sus 46 pesos por mes por 50 GB, y MegaUpload con sus 111 pesos al mes por 1 TB, pero si contratamos el plan de 100 GB de Google One o el de 2 TB, pagamos menos que lo que nos cuesta el almacenamiento en Apple y MegaUpload.

¿Por qué no gana OneDrive con sus 5 TB por 169 pesos? Bueno, porque aquí hay un truco, y es que en realidad tienes 1 TB, pues el plan es para 5 personas, y a cada una se le entrega 1 TB de almacenamiento, siendo el límite de 5 personas por beneficio. Si aquí te juntas con 5 amigos pues estarías pagando 34 pesos por tera, pero vamos, eso es algo mucho más incómodo que con los otros planes.

¿Quién me ofrece más beneficios?

Este es un punto muy importante, pues algunas empresas ofrecen beneficios adicionales que puedan resultar atractivos para los usuarios, y es que aquí va a ser difícil mencionar cuál es la opción que más nos conviene, sobre todo porque va a depender de las necesidades que tengamos.

Por ejemplo, con Google One obtienes ocasionalmente crédito de Google Play para comprar aplicaciones, música, películas o libros, pero si no utilizas Android pues esto prácticamente no te sirve de nada. Por otro lado, la empresa ofrece descuentos en hoteles a los clientes de este programa, algo que puedes aprovechar si viajas constantemente.

Apple no ofrece ningún beneficio adicional al almacenamiento, MegaUpload tampoco lo hace, y Dropbox pues promete atención especializada, aunque eso es algo que prácticamente vamos a poder encontrar en cualquier servicio, excepto MegaUpload.

Así es el nuevo Microsoft Office 365

La que ofrece un paquete de beneficios bastante atractivo es Microsoft, pues ofrece aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook para PC o Mac a través de Office 365, por lo que estarán actualizadas y con las funciones exclusivas para los miembros de este programa.

Claro que si tu caso es similar al mío, pues esto de nada sirve, pues la verdad es que yo utilizo los servicios de Google como Docs, Sheets, Slide, Gmail y Drive sin problema, y me siento muy cómodo con su uso.

Esta es la razón por la cual les comenté que aquí el ganador dependerá de las necesidades de cada quien, en mi caso prefiero Google One, pero seguramente muchos verán muy atractiva la opción de obtener Office 365 con un plan de suscripción a OneDrive.

Conclusión: ¿qué plan contrato?

El motivo por el que realizo este tipo de comparaciones es para que puedan ver un panorama completo y cómodo desde el mismo lugar, esperando que puedan aclarar sus dudas sobre el producto que más les conviene con base en sus necesidades y posibilidades.

En mi caso me parece que la nueva apuesta de Google con Google One es muy atractiva, pues incluye precios más económicos y beneficios adicionales que en mi caso me atraen porque uso constantemente los productos de Google, además de que también tengo un teléfono Android, eso sí, no viajo seguido, así que la opción del descuento en hoteles no es tan atractiva para mi.

La siguiente opción que me parece muy llamativa es la de OneDrive, pues si tienes cuenta de Microsoft y requieres utilizar la suite ofimática de la empresa de Redmond (que es una de las más completas y famosas del mercado) pues creo que Office 365 es un buen gancho para atraer a los usuarios.

Google One vs. Google Drive: ¿Qué ha cambiado con el nuevo producto de Google?

Pero si únicamente buscas almacenamiento, y los beneficios no son algo que te cause mucho ruido, pues MegaUpload tiene la ventaja de ser el servicio que más almacenamiento gratuito ofrece, además de que tiene uno de los planes más económicos del mercado.

Cuéntame para ti cuál es el mejor plan de almacenamiento y por qué.

La entrada Google One, OneDrive, iCloud, MegaUpload o Dropbox: ¿Cuál ofrece el mejor plan de almacenamiento en la Nube? se publicó primero en unocero.

Detalles Google One OneDrive iCloud MegaUpload Dropbox
Almacenamiento gratuito 15 GB 5 GB 5 GB 100 GB 2 GB
Planes 100 GB: $34.00 pesos al mes o $340 al año.

200 GB: $49.00 pesos al mes o $490 al año.

2 TB: $169.00 al mes o $1,699 al año.

10 TB: $1,699 pesos al mes.

20 TB: $3,399 pesos al mes.

30 TB: $5,099 pesos al mes.

50 GB: $46.49 pesos al mes.

I TB (1000 GB): $129.99 pesos al mes o $1,299 al año.

5TB: $169.99 pesos al mes o $1,749 al año.

50 GB: $17 pesos al mes.

200 GB: $49 pesos al mes.

2 TB: $179 pesos al mes.

1 TB: 4.99 euros al mes ($111 pesos).

1 TB: 13.5 euros ($300 pesos) por tres meses, es decir 4.5 euros al mes ($100 pesos).

1 TB: 42 euros ($932 pesos) por 12 meses, es decir 3.5 euros al mes ($78 pesos).

1 TB (1000 GB): 9.99 dólares mensuales ($190 pesos) o 99.99 dólares anuales ($1,898 pesos).

2 TB (2000 GB): 19.99 dólares mensuales ($379 pesos) o 199 dólares anuales ($3,776 pesos).

Se pueden compartir con tu familia. Sí, todos los planes se comparten con 6 miembros (incluido tú).

Cada miembro es libre de usar el almacenamiento que requiera.

No, pero el plan de 5 TB es para 5 miembros, y cada miembro recibe 1 TB. Sí, pero solo los planes de 200 GB y 2 TB.

Cada miembro es libre de usar el almacenamiento que requiera.

No No
Beneficios adicionales Crédito de Google Play.

Descuento en hoteles.

Las fotografías de Google Fotos en alta calidad no ocupan espacio de almacenamiento.

Incluye Word, Excel, Power Point, One Note y Outlook para PC y Mac con Office 365. Aplica en todos los planes excepto el de 50 GB.

Seguridad avanzada.

Ninguno. Ninguno. Soporte prioritario por correo electrónico.
Prueba gratuita No Sí, un mes el plan de 5 TB. No. No. Sí, 14 días para el plan de 2 TB.

Vía unocero.com https://ift.tt/2LIJe48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s