Científicos demuestran matemáticamente que es posible viajar en el tiempo

La transición de los viajes en el tiempo de la ciencia ficción a la realidad acaba de dar otro paso. Una pareja de físicos crearon un nuevo modelo matemático muy novedoso que demostraría teóricamente que es posible realizar estas fascinantes travesías.

“Extremo y raro”: NASA capta a un agujero negro devorando un haz de luz

De acuerdo con Ben Tippett, científico de la Universidad de British Columbia en Canadá, para crear su modelo estos dos especialistas utilizaron la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein y añadieron un dispositivo hipotético para dicho viaje, al que han llamado Dominio Retrógrado Acausal Traversable en el espacio-tiempo (TARDIS, ‘Traversable Acausal Retrograde Domain’ en inglés), que consiste en una caja que podría moverse a través del tiempo y el espacio en el pasado o futuro, según publicó el sitio científico Science Alert.

Así, según la física y las matemáticas, viajar en el tiempo sería posible en un futuro. “La gente piensa que los viajes en el tiempo son algo así como ficción. Y tendemos a pensar que no es posible porque en realidad no lo hacemos”, afirma uno de los físicos que han ideado este modelo, Ben Tippett, de la Universidad de British Columbia en Canadá.

El modelo se centra en la idea de mirar el universo con las cuatro dimensiones coexistiendo de forma simultánea (es decir, las tres dimensiones espaciales y añadiendo la cuarta dimensión que es el tiempo), en vez de pensar en el Universo como un único espacio de tres dimensiones y la dimensión del tiempo separada por otro lado. Así, podemos considerar que el espacio-tiempo es algo continuo y que las diferentes direcciones en el espacio y el tiempo están conectadas entre sí en el curvo tejido del Universo.

De esta forma, los científicos podrían utilizar el continuo espacio-tiempo, en el cual las diversas direcciones del espacio y el tiempo son accesibles en lo que respecta a la curvatura del Universo.

Tippett contó con la colaboración de David Tsang, un físico de la Universidad de Maryland para utilizar la teoría de la relatividad general y crear su modelo matemático de ‘máquina del tiempo’, cuyo concepto propuesto es que deberíamos comenzar a observar el Universo en cuatro dimensiones de manera simultánea, siendo la cuarta dimensión el tiempo.

Esta máquina del tiempo es por el momento un esquema teórico matemático, ya que los materiales que se necesitan para construirla son tan exóticos que todavía no han sido descubiertos.

“Si bien es matemáticamente factible, aún no es posible construir una máquina de espacio-tiempo porque necesitamos materiales -que llamamos materia exótica- para doblar el espacio-tiempo de estas formas imposibles, pero aún no se han descubierto”, afirma el físico Tippett.

Este innovador modelo matemático sienta una base teórica para futuros proyectos que apunten a romper con nuestra realidad actual y crear un dispositivo que pueda permitir al ser humano explorar otros planos temporales.

La entrada Científicos demuestran matemáticamente que es posible viajar en el tiempo se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2NqsSPv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s