¿Cuántas horas necesitas para hacer verdaderos amigos?

Hacer amigos no es una tarea sencilla. Cuanto más tiempo pasan dos personas juntas, es más probable que se hagan amigos. Sin embargo, hay personas que regularmente vemos y no las consideramos amigas. Entonces, ¿cuántas horas de unión se necesitan para que un conocido se convierta en un amigo? ¿O para que un amigo se convierta en mejor amigo

Estas respuestas surgen de un estudio publicado en el Journal of Social and Personal Relationships por Jeffrey Hall, profesor de estudios de comunicaciones en la Universidad de Kansas.

Hall encontró la inspiración de este estudio en el psicólogo evolutivo Robin Dunbar de la Universidad de Oxford, quien teoriza que hay capas de amistad, por ejemplo, conocidos, amigos ocasionales, amigos y buenos amigos, y que existen límites cognitivos para el número de personas que podemos tener en cada uno de los niveles.

Puedes leer: ¡No todo es ligue! Estas apps te ayudan a hallar amigos y hasta el…

Esos límites tienen una elegancia matemática. Por lo general, somos más cercanos a no más de cinco personas, llamamos a unas 15 personas buenos amigos y casi 50 personas sólo como amigos.

Dunbar descubrió que 150 es un límite aproximado para la cantidad de relaciones que nuestro cerebro es capaz de administrar.

A esa idea, Hall añadió la suya, la teoría Communicate Bond Belong, que afirma que todos sentimos la necesidad evolutiva de pertenecer a un grupo y formalizar relaciones más serias con varias personas.

Investigaciones previas de Dunbar, Hall y otros han establecido que el tiempo que pasamos juntos es importante para construir una conexión, pero nadie realmente había contado las horas.

Te interesa: Tener amigos en el trabajo te ayuda a ascender

Los investigadores desarrollaron una herramienta online que agrupaba a los encuestados según su grado de cercanía. Hall partió de un estudio previo en el que se estableció que el cerebro de una persona solo puede “gestionar” unas 150 amistades. “La cantidad de tiempo y el tipo de actividad compartida son estratégicos para saciar las necesidades de pertenencia a largo plazo”, indican.

Los expertos analizaron 355 respuestas a una encuesta a adultos que dijeron haberse mudado en los últimos seis meses y estaban buscando amigos en sus nuevos hogares. Hall les pidió que pensaran en alguien que habían conocido desde que cambiaron de localización y cómo había continuado su relación.

El cerebro de una persona solo puede “gestionar” unas 150 amistades.

Les preguntó acerca de conceptos como la cercanía, la amistad, las horas que pasaron juntos y los tipos de actividades que realizaron. Los participantes, además, tuvieron que calificar sus relaciones resultantes en una de las cuatro etapas de profundización: conocidos, amigos ocasionales, amigos y amigos cercanos. Luego estimó el número de horas en que comenzaron a pasar de un nivel de a otro.

Te recomendamos: El estrés laboral disminuye el compromiso de empleados

Este estudio se completó con otro que incluso reforzó las conclusiones del primero. Se encuestó a 112 estudiantes de primer año de la Universidad de Kansas que se habían mudado recientemente al campus de Lawrence. Les preguntó sobre dos personas que habían conocido desde que comenzaron las clases.

A continuación está el desglose de Hall para los diferentes tipos de amistades:

Conocidos: Personas que no habían pasado más de 30 horas juntos.
Amigo casual: Personas que habían pasado aproximadamente 50 horas juntos.
Mejor amigo: Personas que habían pasado más de 200 horas juntos.

El primer análisis se hizo apenas 15 días después de comenzar el curso. A las cuatro semanas les volvió a preguntar y lo hizo una tercera vez, a las siete semanas, para ver cómo había progresado esa relación. Combinando los resultados, Hall calculó que se necesitan entre 40 y 60 horas para formar una amistad casual, de 80 a 100 para pasar a ser un amigo y más de 200 para convertirse en buenos amigos.

”Cuando la gente realiza la transición entre etapas, dobla o triplica la cantidad de tiempo que pasa con esa otra persona”, dice Hall en un comunicado. “Encontré, por ejemplo, estudiantes de primer año que pasaron un tercio de todas las horas de vela en un mes con un buen amigo”, afirma.

Aún así, como todo el mundo sabe, no se trata simplemente de querer ser amigo de alguien. La otra parte debe aceptar esa especie de contrato imaginario que vincula a ambas personas. Los más jóvenes harían bien en invertir tiempo en esta tarea, porque hay estudios previos que asocian las amistades tempranas con la felicidad más adelante en la vida”, señala Jeffrey Hall.

También puedes leer: 5 claves para ser un trabajador feliz y productivo

”No se puede obligar a que la gente pase tiempo con nosotros, pero se les puede invitar”, recuerda el profesor. “Haz que sea una prioridad pasar tiempo con amigos potenciales. Si estás interesado en una amistad, cambia el contexto. Si trabajas en equipo, ve a almorzar o toma algo con los compañeros. Estas cosas le indican a las personas que estás interesado en ser amigo de ellas”, concluye.

TE INTERESA: 

¿Trabajas demasiado? ¡Cuidado! Tu salud puede estar en riesgo 

https://tecreview.tec.mx/trabajas-demasiado-cuidado-salud-puede-estar-en-riesgo/embed/#?secret=SkXN6rzVuT

The post ¿Cuántas horas necesitas para hacer verdaderos amigos? appeared first on TecReview.

Vía TecReview https://ift.tt/2wCrVxh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s