Falla en Azure de Microsoft provoca caída de servicios

Desde hace poco más de cinco horas se reporta que una falla en los servidores de Microsoft Azure ha afectado en la región Centro Sur de los Estados Unidos y se ha ido propagando a otras áreas, afectando a múltiples servicios tanto de Microsoft como de clientes externos.

En México, por ejemplo, la aplicación de alerta sísmica SkyAlert ha informado que su red de detección de sismos está inoperable por la falla de Azure, la aplicación y sus sensores prácticamente están inutilizables.

Aunque la empresa ha comunicado que su equipo de soporte se encuentra trabajando para mitigar el problema, no ha habido una resolución favorable para los miles de clientes afectados.

El origen de la falla, según indican, se debe a un problema relacionado con el enfriamiento en una parte del centro de datos de esa región, los servidores en cuestión entraron en el proceso automatizado de seguridad y se apagaron.

La solución, según indican desde Azure, está en reestablecer la energía en los dispositivos afectados, trabajo que ya se está realizando.

Los propios servicios de Microsoft se han visto afectados, tales como Office 365, Xbox Live, Outlook, One Drive e incluso las herramientas empresariales como SharePoint y Microsoft Exchange, Power BI etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s