Impresión líquida basada en sonido para crear medicamentos

acustoforética

La impresión líquida es una técnica bastante conocida, ya que casi todos tenemos una impresora en la que se usan inyecciones de tinta, pero no es la forma más rápida de imprimir, y no es posible usar una impresora tradicional para imprimir material biológico, o incluso metal líquido.

Eso es en lo que están trabajando en Harvard, en una técnica que usa la levitación acústica para imprimir gotas de materiales que no podrían meterse en una impresora tradicional, como el metal y la miel.

Quieren usar un resonador acústico de longitud de onda inferior para crear un campo de sonido que extraiga sustancias de la boquilla de la impresora a más de 100G, de forma que podrían usarse materiales realmente viscosos. Se podrá controlar el tamaño de las gotas usando la amplitud de las ondas de sonido, poniendo dichas gotas en el lugar que se desee.

Se trata de la impresión “acustoforética”, y puede usarse para imprimir material biológico vivo, ya que las ondas sonoras no se propagan a través de la gota. Sería posible imprimir células vivas, o crear medicamentos (incluyendo productos biofarmacéuticos) que antes no eran posibles.

También podría tener usos en la formación de nuevos materiales conductores y ópticos, o incluso en aplicaciones cotidianas, como nuevos cosméticos y alimentos (imaginad un dulce con impresión de miel de alta resolución).

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2ChLj81

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s