Amazon toma impulso y abre su segunda tienda Amazon GO en una semana, siendo la más grande hasta la fecha

Tienda de Amazon Go

Amazon ha estrenado este martes la tercera tienda Amazon Go, el segundo de estos establecimientos sin cajas que abre en una semana y el más grande hasta la fecha. Pese a no confirmar los planes de expansión con los que se especula, esta es la confirmación de que la compañía ha tomado impulso a la hora de impulsar este formato de comercio físico.

Esta tercera "tienda del futuro" se ha ubicado nuevamente en la ciudad estadounidense de Seattle, en Washington, donde Amazon tiene su sede. Y como decíamos, esta nueva apertura ofrece más superficie.

El objetivo de Amazon es acabar 2018 con otras cuatro nuevas tiendas Amazon Go abiertas en Estados Unidos

Mientras que el primer establecimiento, el que pudimos visitar en febrero, tenía cerca de 170 metros cuadrados, el segunda, abierto este mismo lunes, dispone de unos 135 metros cuadrados. La tercera tienda Amazon Go, probablemente la misma sobre la que se especulo hace dos meses, sobrepasa los 195 metros cuadrados coronándose como la más grande.

Y en lo que queda de año otras tres aperturas en Estados Unidos

Hace unos meses, el pasado mes de mayo, Amazon confirmó que esperaba cerrar el 2018 con seis nuevas tiendas Amazon Go. Siendo, a día de hoy, la única empresa que usa este tipo de tecnología fuera de la fase de pruebas. Microsoft, como sabemos, también experimenta.

Si tenemos en cuanta que entonces ya contaban con la de Seattle y que ahora se han abierto dos, eso significa que todavía nos quedarían cuatro por descubrir. Según se aseguró entonces, la empresa había solicitado permisos de construcción en la zona de Loop District en Chicago y en la de Union Square en San Francisco.

Amazon Go funciona gracias a un sistema semiautomatizado de gestión basado en cámaras, sensores, inteligencia artificial y aprendizaje profundo

En febrero los rumores señalaban que el resto de tiendas se abrirían en la región de Los Ángeles, pero a estas alturas esas predicciones no están del todo claras. Pese a todo, en una exclusiva zona de compras angelina de más de 180.000 metros cuadrados al aire libre, The Grove, Amazon parece haber solicitado construir.

Veremos cómo sigue evolucionando en lo que queda de año la apertura de tiendas Amazon Go, con su sistema semiautomatizado de gestión basado en cámaras, sensores, inteligencia artificial y aprendizaje profundo, y si Amazon se decide a llevarlas fuera de los Estados Unidos.

En Xataka | Visitamos Amazon Go: así es la experiencia de compra en una tienda semi automatizada sin cajeros

También te recomendamos


Amazon tiene lista su segunda tienda semiautomatizada, Amazon Go: estará en Seattle y será más grande que la primera


Microsoft también apuesta por jubilar al cajero de supermercado, competirá con Amazon según Reuters


Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano


La noticia

Amazon toma impulso y abre su segunda tienda Amazon GO en una semana, siendo la más grande hasta la fecha

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Toni Castillo

.

Vía Xataka https://ift.tt/2wI16XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s