Esto es todo lo que debes saber antes de instalar una cámara en tu auto

En la actualidad, la violencia en los asaltos de auto es bastante común, puesto que la mayoría de los maleantes cuenta con armas de fuego o punzocortantes, que les permiten tener mayor poder sobre los demás, que claramente no cuentan con algún objeto para defenderse.

Las personas que sufrieron este tipo de situaciones, conocen la impotencia e incertidumbre que se siente al momento en que alguien extraño, está quitándote los bienes materiales por los que tanto tiempo se ha estado trabajando.

Este es un hecho que varios años atrás, era difícil de denunciar por el hecho que el mismo miedo hacia que no se recordarán detalles importantes del delito, como la cara de los asaltantes o la hora por la que se iba transitando en ese momento, sin embargo, con el desarrollo de las cámaras, el proceso de inculpación es más sencillo.

Se viralizan en redes sociales videos de asaltos en la CDMX

El hecho que en los automóviles se puedan instalar cámaras de seguridad, hace que la sociedad pueda sentirse un poco más segura, ya que se contarán con las pruebas suficientes para acusar a alguien de lo sucedido, además del claro hecho de que ahí mismo estarán todas las especificaciones del acontecimiento, lo que hará más clara la averiguación previa.

Todo suena perfecto y funcional, pero antes de que se vaya a comprar una cámara para montarla en el vehículo, se deben conocer unos cuantos aspectos sobre ello, ya que existen implicaciones legales que hacen de este procedimiento algo más cuidadoso de llevar a cabo.

Previamente, se han dicho cuáles podrían ser las ventajas de tener dicho dispositivo en el auto, pero ese no es el único contexto para el que pueden ayudar, también se encuentran otros más:

Pruebas para reclamos de seguro

En dado caso que alguien tenga un accidente automovilístico con otro conductor, será posible presentar el video ante la aseguradora o la misma policía, como prueba de qué fue lo que pasó y quién fue el “culpable”.

Vigilancia vecinal

Un gran número de personas se encuentran viviendo en calles, donde los vecinos son amigos o conocidos que tienen un mismo propósito en mente: cuidar de su seguridad, así que el uso de una cámara de este tipo, ayudará a conocer que es lo que sucede cuando todos van a dormir, y si existe alguien extraño que está merodeando por la zona.

Evidencia de fenómenos naturales

Este es un caso particular y muy raro de ver, pero sucede y es una de las mejores evidencias que se tienen para demostrar la fuerza de la naturaleza y la manera tan impredecible que suele ser; de igual manera sirve para mostrar un comparativo de los efectos que se tuvieron cuando pasó un tsunami, tornado o terremoto, por ejemplo.

Resultado de imagen para camaras de seguridad en autos

Conociendo las circunstancias en que se puede hacer uso de las llamadas Dash cams, ahora se puede saber cuál es la manera en que la ley utiliza el material grabado por éstas.

¿Legal o ilegal?

Por el momento, no existe una ley que regule este tipo de acción, sin embargo, uno de los más recientes casos de intento de asalto en las calles de la Ciudad de México, dejó entrever que las cintas que se obtuvieron, sirvieron para corroborar la identidad de los agresores y la manera en que los elementos policíacos reforzarán su presencia para salvaguardar a los conductores y por ende, a los peatones.

Este ejemplo sirve para demostrar la utilidad de estas herramientas tecnológicas, y aunque no se contesta de manera concreta si es ilegal o no instalarlas, se denota que no se está irrumpiendo alguna ley o norma, por lo que no existe una penalización a las personas que las utilizan.

¿Qué se puede mostrar y qué no?

Con base a lo anterior, uno pensaría que puede subir la grabación a las redes sociales sin consecuencias, ya que se desea prevenir a todas las personas que posiblemente recorran esas calles o avenidas, pero esto se debe ser cuidado, porque si hay un sitio transitado con varios vehículos alrededor se conocerán las matrículas de ellos, las cuales podrían ser usadas de manera maliciosa en contra de sus dueños.

Por este motivo, la mejor opción es no postear el video y eludir las implicaciones legales en contra que esto podría significar, es mejor guardarlo sólo para realizar la denuncia.

Resultado de imagen para camaras de seguridad para autos

Ahora que se conocen información primordial, se puede tomar una decisión mucho mejor sustentada, que aquella que surgió por las emociones e impulsos que se dieron en el momento donde la “cabeza estaba caliente” y no se pensaba en las consecuencias que esto tendría.

¿Qué está pasando con la seguridad en Uber?

La entrada Esto es todo lo que debes saber antes de instalar una cámara en tu auto se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2PJjNCj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s