La nueva jugada de Zuckerberg para explotar a Instagram sería una aplicación independiente exclusiva para compras

Instagram Shopping

Viendo los problemas que tiene actualmente Facebook no es de extrañar que Zuckerberg esté buscando aprovechar el éxito por el que está atravesando Instagram, por lo que muchas de las estrategias comerciales que vimos en un inicios en Facebook ahora se están adaptando a Instagram. El más reciente ejemplo de esto es Instagram Shopping.

Pues según los rumores, la compañía estaría pensando ampliar la plataforma de ventas de Instagram, esto sería por medio de una nueva aplicación independiente que serviría exclusivamente para comprar e interactuar con las marcas que seguimos en Instagram.

Instagram y una nueva app (sí, otra más)

Durante la pasada entrega de resultados financieros, Sheryl Sandberg, directora de operaciones en Facebook, mencionó que más de 25 millones de empresas ya tienen cuentas de Instagram, dos millones de ellas son anunciantes, y cuatro de cada cinco usuarios de Instagram siguen al menos un negocio. Por lo anterior, la creación de una aplicación independiente para compras tendría todo el sentido del mundo, ya que le permitiría explotar la actividad comercial dentro de Instagram a través de un solo sitio, esto mientras monetiza la plataforma y aumenta sus ingresos.

Esta nueva estrategia sería un ataque directo a las plataformas de comercio electrónico como Shopify, ya que se ha vuelto más sencillo abrir una cuenta en Instagram y activar la opción de venta, que armar toda una plataforma para vender que depende de que la gente te visite. Mientras que en el caso de Instagram, los usuarios ya están ahí.

Instagram Shopping 1

A día de hoy ya existen empresas que ofrecen servicios para ayudar a las compañías a tener mayor presencia en Instagram, de hecho la misma Shopify cuenta con herramientas para promoción y administración en Instagram. Por lo que Facebook sabe que tiene una mina de oro y no piensa desaprovecharla, ya que ahora mismo está probando llevar estas prácticas comerciales a sus Stories.

No hay detalles de cuándo podríamos ver esta aplicación, pero se sumaría a IGTV, donde se busca explotar el formato de vídeo de larga duración, así como la rumoreada Instagram Direct, que serviría como plataforma de mensajería. Así que con esta app de compras tendríamos una nueva, sin contar las apps fotográficas como Boomerang o Hyperlapse. En conclusión, Instagram está adquiriendo la enfermedad que llegó a tener Facebook, quien durante un tiempo se dedicó a sacó aplicaciones independientes de forma descontrolada.

En Xataka | Instagram Shopping: qué es y cómo usarlo para comprar en Instagram

También te recomendamos


Por fin sabemos cómo conseguirá dinero WhatsApp: cobrando a las empresas que tarden en contestar a sus usuarios


Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano


Facebook dice adiós a su ambicioso proyecto de drones solares gigantes para proveer internet a zonas remotas


La noticia

La nueva jugada de Zuckerberg para explotar a Instagram sería una aplicación independiente exclusiva para compras

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Vía Xataka https://ift.tt/2CjAe69

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s