La nueva Roomba se vacía sola y ya es totalmente autónoma

La nueva Roomba se vacía sola y ya es totalmente autónoma

iRobot ha presentado un nuevo modelo de Roomba que se vacía ella sola gracias a una base de carga que es capaz de "aspirar" el contenido del depósito.

Los aspiradores autónomos domésticos siguen evolucionando pasito a paso. De todos lo, iRobot es la compañía que mayores avances presenta cada año en este campo, aunque últimamente están proliferando lo sistemas más asequibles como los de Xiaomi. Ahora, la empresa que comercializa las famosas Roomba ha dado un paso adelante para esta industria y ha eliminado de un plumazo uno de los mayores peros de estos sistemas: vaciar el depósito de la aspiradoras.

Y es que la nueva Roomba es capaz de recargarse y vaciarse a la vez utilizando un nuevo sistema de base de carga, lo que no quita que sea el usuario el que tenga que vaciar a su vez el depósito de la base de carga, pero lógicamente este tiene una capacidad mayor al de la aspiradora y bastará con vaciarlo una vez a la semana. Es un movimiento interesante que, eso sí, está en pañales todavía pero que puede dar mucho de sí en el futuro.

El sistema que utiliza es simple: la base recoge el contenido de la aspiradora aspirándolo, valga la redundancia, a través de un pequeño conducto que conecta ambos dispositivos cuando el aspirador está en su base recargándose o cuando acude a la misma, precisamente, a vaciarse ella sola.

De momento, si queremos olvidarnos de tener que vaciar el aspirador tendremos que esperar y apretarnos el bolsillo, puesto que el nuevo i7+ Roomba, que así se llama esta nueva versión, no estará disponible hasta el 12 de septiembre y de momento lo hará en la web del fabricante, aunque ya se puede reservar..

Sobre el precio, bastante superior al de la competencia: el sistema de aspiradora y base de carga en la que se vacía el aparato parte de los $949 dólares, aunque podremos comprar la aspiradora por separado por $699 dólares, y si queremos posteriormente comprar la base por separado (que en realidad es otra aspiradora) tendremos que desembolsar $299 dólares.

Vía Hipertextual https://ift.tt/2wKWWyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s