Apple alienta a los desarrolladores a adaptar las suscripciones con un nuevo vídeo

Desde los orígenes de la App Store los pagos únicos han reinado como negocio para los desarrolladores junto a la publicidad. Sin embargo, en los últimos años Apple apuesta cada vez más por las suscripciones como forma de financiar aplicaciones y servicios dentro de su tienda. El último vídeo enfocado a desarrolladores es la prueba de ello.

Un nuevo vídeo publicado en la página para desarrolladores de Apple nos muestra cómo diferentes desarrolladores de algunas de las apps más populares de suscripción de la App Store cuentan sus experiencias. En general, las ventajas que tiene utilizar un método de suscripción frente a un pago único.

Podrás estar más o menos de acuerdo con la idea, pero el método de suscripción claramente se está imponiendo por sus beneficios tanto para desarrolladores como para usuarios. A cambio, claro, de pagar suscripciones en vez de pagos únicos. Algo que no acaba de convencer a todos los usuarios.

Lo que aporta una suscripción frente a un pago único

Las ventajas de las suscripciones las hemos explicado largo y tendido en Applesfera. Sin embargo, es curioso ver cómo Apple coincide con estas ideas en su vídeo. Esto es lo que nos expone:

  • Ingresos continuos, desarrollo continuo: Con un pago único el desarrollador recibe la mayor parte de los ingresos tan sólo con el lanzamiento de la app. Pero las apps hay que mantenerlas y el desarrollador sigue trabajando en actualizaciones mes a mes, sin recibir ingresos apenas por ello. Por ello se ve obligado a lanzar nuevas versiones de pago de sus apps cada año. Esto deja de ocurrir con las suscripciones, ya que el desarrollador tiene ingresos continuos y puede seguir ofreciendo una experiencia adecuada a los usuarios.
  • Pruebas gratuitas más fáciles de implementar: Como también hemos visto, el método de ofrecer demos que Apple ha implementado es uno de los más fáciles y que no pueden llevar a confusión. Al ser una app de suscripción que se descarga gratuitamente y ofrece unos días gratuitos previamente a pagar la suscripción, es prácticamente una demo.
  • Paga sólo lo que usas: Algunas aplicaciones no las necesitamos todo el tiempo, sólo en determinadas ocasiones o temporadas. Prueba de ello son las apps que usamos en la escuela o universidad, ¿por qué pagar por ellas en verano si no las vamos usar? Con las suscripciones se evita precisamente esto, ya que te suscribes o desuscribes siempre que quieras.

Más información | Apple
En Applesfera | Por qué las apps se pasan al modelo de suscripción: éstas son las ventajas que aporta a usuarios y desarrolladores

Compartir Apple alienta a los desarrolladores a adaptar las suscripciones con un nuevo vídeo

Vía Applesfera https://ift.tt/2N390pn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s