En el MIT han creado un sistema para vectorizar mejor nuestras imágenes

Cuando tenemos un dibujo con poca resolución, con líneas llenas de píxeles y ruido general que hace inservible el trabajo para su distribución en formato digital, tenemos que recurrir a las herramientas de vectorización.

Hay muchas en el mercado, desde las más sofisticadas incluidas dentro de programas como Adobe Illustrator a otras web más sencillas, como vectormagic y demás, pero ninguna es perfecta: o requiere mucho trabajo manual, o el resultado es inexacto.

Ejemplo de vectorización con vectormagic

Ejemplo de vectorización con vectormagic

En un documento que se publica en la revista ACM Transactions on Graphics, los investigadores del MIT detallan un nuevo algoritmo de vectorización automatizado que rastrea las intersecciones sin errores, reduciendo en gran medida la necesidad de una revisión manual. La herramienta podría ahorrarles a los artistas digitales un tiempo considerable, unos 20 a 30 minutos de herramientas automatizadas, lo cual es sustancial para animadores que trabajan con varios bocetos.

La vectorización automatizada está bien para alineaciones difíciles, pero no están diseñadas para la precisión. Generalmente existe una desalineación entre la imagen original y la vectorizada en las uniones donde dos curvas se encuentran, en un tipo de unión “X” y donde una línea termina en otra, en una unión en “T”. Este nuevo sistema se concentra en esos puntos, y usan técnicas de campos de cuadros para guiar el rastreo. Los campos de cuadros asignan dos direcciones a cada punto de una forma 2-D o 3-D. Estas instrucciones se superponen a una estructura básica que puede guiar las tareas geométricas en gráficos de computadora.

En su artículo, los investigadores demostraron su herramienta en varios bocetos, como animales de dibujos animados, personas y plantas. La herramienta vectorizó limpiamente todas las intersecciones que se rastrearon incorrectamente con las herramientas tradicionales.

El siguiente paso es aumentar la herramienta con una técnica de coherencia temporal, que extrae información clave de marcos de animación adyacentes. La idea sería vectorizar los fotogramas simultáneamente, usando información de uno para ajustar el seguimiento de línea en el siguiente, y viceversa.

Esperemos que el resultado sea una buena herramienta de edición para todos los públicos…

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2NxvazC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s