AirPods 2: sin rastro de la nueva generación de auriculares inalámbricos de Apple

La keynote de Apple vino y se fue, arrojando nuevos productos: iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max y Apple Watch Series 4. Pero no hubo ni rastro de los AirPods 2, la nueva y esperada generación de los populares auriculares de Apple. Ni siquiera sabemos nada del estuche inalámbrico que Apple anunció el año pasado. Aunque el misterio es más grande de lo que parece.

AirPods 2, desaparecidos en combate

Durante el video inicial de la keynote, pudimos ver cómo una empleada de Apple corría de un lado a otro del Apple Park hasta el Steve Jobs Theater con un maletín muy importante. Al final, contenía el mando para pasar diapositivas durante la presentación, aunque eso no era lo llamativo. Lo que llamó la atención fue que la protagonista decía “Oye Siri” a sus AirPods, obteniendo una respuesta inmediata del asistente.

“¿Unos AirPods que activan a Siri sin tener que darle un par de golpecitos al auricular? Eso es nuevo”, pensé ayer mientras comenzaba la keynote. En ese momento di por hecho que veríamos los AirPods 2, con esta nueva funcionalidad como característica estrella.

Pero no fue así. No hubo segunda generación de AirPods. Tampoco vimos nada acerca del estuche de carga inalámbrica anunciado por Apple el año pasado. Los AirPods 2 están desaparecidos en combate.

La inevitable segunda generación de los AirPods

En cada conferencia de accionistas, Tim Cook afirma que los AirPods son extremadamente populares. Que son una parte fundamental de la estrategia de wearables de la compañía. Que son responsables de una parte importante del crecimiento de este segmento.

Este elevado interés hace que esperar unos AirPods 2 sea una cuestión de tiempo. Lo que no sabemos es cuánto habrá que esperar hasta verlos. El año pasado, Apple anunciaba junto al iPhone X la alfombrilla de carga AirPower y el estuche de carga inalámbrica de los AirPods. Pero ambos accesorios han desaparecido de la web de Apple, lo cual es una mala señal.

Desconocemos los planes de Apple con los AirPods 2, pero es imposible no relacionarlos con el enorme retraso de estos dos accesorios. Puede que la compañía esté esperando hasta estar absolutamente segura de su lanzamiento.

La keynote de ayer se centró en los iPhone y el Apple Watch. Pero aún falta conocer la siguiente generación de iPad Pro y novedades en el frente del Mac. Por eso se rumorea un evento este octubre, donde podríamos ver una colección de accesorios nuevos. Y, entre ellos, los AirPods 2.

En Applesfera | Keynote del iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max y el Apple Watch Series 4: esto es todo lo que se ha presentado.

Compartir AirPods 2: sin rastro de la nueva generación de auriculares inalámbricos de Apple

Vía Applesfera https://ift.tt/2D3qoWL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s